Luis Enrique se rinde con Gavi, pero no se olvida de su otro gran fichaje en el Barça
El PSG, tras eliminar al Barça de la Champions League, busca ahora desbancarlo en el mercado de fichajes
Aunque el mercado de fichajes está al caer, en el Barça hay todavía muchas incógnitas. La primera y más importante es determinar quién va a ser el entrenador para la próxima temporada. Las tres opciones que se manejan son la continuidad de Xavi, el ascenso de Rafa Márquez o la contratación de Hansi Flick.
Es trascendente conocerlo cuanto antes, pues cada técnico tiene unos gustos, ideas y peculiaridades que afectan a la hora de confeccionar la plantilla. Por eso, hasta que no se sepa, es complejo definir la hoja de ruta a seguir en verano. Sin embargo, si algo tienen claro en el Barça es que, sea quien sea el próximo míster, debe mantener vigente la política de confiar en los jugadores jóvenes.
Ya se ha evidenciado esta temporada que el proyecto del Barça se fundamenta sobre los cimientos de una generación de jóvenes prometedores que pueden rendir durante varios años. Varios de ellos ya están establecidos en los onces titulares del equipo; es el caso, por ejemplo, de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Pedri y Gavi. Sin embargo, Luis Enrique viene con todo para desmantelar este propósito culé.
Pedri, el gran deseo de 'Lucho'
No es ninguna novedad que el PSG está interesado en fichar a Gavi. Pese a la grave lesión que padeció el sevillano, el rumor de que el elenco parisino quiere ficharle lleva meses circulando. No obstante, hace unos días, un medio con alta fiabilidad que informa sobre el equipo francés aseguró que Luis Enrique ha pedido contratar a Pedri sea cual sea su coste.
El técnico español es un gran enamorado del juego de Pedri y, de hecho, él mismo fue quien le dio la oportunidad de debutar en la selección nacional. Ahora quiere llevárselo para el Parque de los Príncipes y así se lo ha solicitado a Al-Khelaïfi, que no tendría ningún problema en sacar su casi infinita chequera. El medio anteriormente mencionado, PSG Community, informa que la cláusula de rescisión del canario es de 110 millones.
Sin embargo, otros medios cercanos al Barça desmienten totalmente esta información, pues aseguran que su cláusula se ubica en los 1.000 millones. Evidentemente, en caso de ser así, el PSG no pagaría tantísimo dinero y le tocaría negociar con la entidad catalana. Pero Joan Laporta tiene muy claro con qué monosílabo respondería a los parisinos: no.
Pedri, presente y futuro en el Barça
Si bien es cierto que Pedri no está terminando de ser el jugador tan importante que se esperaba que fuera, también lo es que en el Barça siguen viéndole como uno de los referentes. Tanto en el presente como en los próximos años. Todavía tiene 21 años, muestra un buen nivel y dispone de mucho margen de mejora.
Por otro lado, Pedri tampoco está por la labor de marcharse. Aunque, según el citado medio, atendió la llamada de Luis Enrique, no le llama especialmente la atención poner rumbo a París. Su idea principal es la de estar muchos años y triunfar en el Barça.
Y, sea cual sea el próximo entrenador, es evidente que, si las lesionas le respetan, será un jugador importante en el Barça. Esta temporada ya ha anotado dos goles y ha brindado cinco asistencias en 27 partidos disputados.
Más noticias: