El entrenador egarense, Xavi Hernández, en primer plano junto a una foto del escudo del FC Barcelona.
FÚTBOL

El nuevo fichaje del Barça no va a jugar ni 1 minuto más: Xavi Hernández ya le cautiva

Xavi Hernández ya ha cerrado el primer gran fichaje para su Barça y ha logrado que el futbolista se comprometa desde ya

Xavi Hernández sabe que está ante su última gran oportunidad como entrenador del Barça y no quiere dejar escapar este último tren. El técnico egarense cerrará la presente temporada en blanco y, por ende, considera que será vital reforzarse para poder volver a competir por todo el año que viene. En este sentido, Xavi Hernández ha detectado varias debilidades en la plantilla culer y solo piensa en mejorarlas para que el grupo de un importante salto de calidad.

Al igual que el propio Joan Laporta, Xavi Hernández considera que la prioridad será, por encima de todo, fichar un nuevo pivote defensivo que eleve la capacidad competitiva de la plantilla. Tras la marcha de Sergio Busquets el Barça quedó muy debilitado y, salvo algunas buenas actuaciones de Andreas Christensen, el equipo ha quedado algo desequilibrado. Es, por todo esto, que el Barça pondrá el foco en reforzar dicha posición durante este próximo mercado de fichajes de verano, el cual será clave para el equipo de Xavi.

Así pues, tras reunirse con Joan Laporta, Xavi Hernández está dispuesto a no perder ni un segundo de su tiempo y ya habría cerrar su primer fichaje, tan inesperado como sorprendente. El Barça necesita reforzarse y Joan Laporta está dispuesto a hacer un esfuerzo titánico para afrontar un nuevo mercado de fichajes que dejará más sorpresas que nunca en clave culer. Eso sí, antes de poder cerrar dicha incorporación, el Barça ya confirma que deberá aceptar un mínimo de 2 salidas dolorosas, que van vinculadas a futbolistas del calibre de Ronald Araújo.

Xavi Hernández exige un pivote y se llama con su gran candidato: el Barça ya trabaja en el mercado de fichajes

El Barça, liderado por el presidente del club, Joan Laporta, ya ha dado por finiquitada la temporada y, por ende, ya está obligado a preparar la siguiente con 2 grandes objetivos. El primero pasaba por certificar la continuidad de Xavi Hernández y, el segundo, pasa por cerrar el primer gran fichaje del verano. Y es que Xavi Hernández, quien ha revocado su decisión y, por consiguiente, entrenará al Barça el año que viene, ya habría cautivado y cerrado su primera gran incorporación del verano.

Xavi Hernández con una gran sonrisa en la sala de prensa

Todavía restan algunas jornadas de LaLiga EA Sports, pero lo cierto es que el Barça las va a aprovechar para probar y para sacar las últimas conclusiones finales antes del verano. En este sentido, Xavi es ambicioso, pues tras reconsiderar su decisión, tiene claro que el Barça ya ha cimentado las bases de un proyecto que solo necesita retoques. Unos retoques que llegarán cuando se confirmen las primeras salidas que, según ha podido saber este digital, ya están apalabradas y encaminadas de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

A pesar de todos los esfuerzos acometidos por el club durante el pasado mercado de fichajes de verano, el Barça ahora cojea de una pata que antes era su gran virtud. Hablamos de la línea del centro del campo, una línea que, a pesar de brillar durante la pasada edición de LaLiga, este año ha bajado mucho su rendimiento, esfuerzo y regularidad. Xavi Hernández lo sabe y, por consiguiente, ya prepara un gran fichaje ideal para revolucionar el avispero.

El nuevo fichaje del Barça no va a jugar ni 1 minuto más: Xavi Hernández ya le cautiva

A pesar de que Xavi Hernández y Joan Laporta sueñan con grandes fichajes galácticos como Joshua Kimmich o Bernardo Silva, el Barça no quiere empezar la casa por el tejado. Así pues, Xavi Hernández, consciente de que el Barça necesita un pivote como el aire para respirar, ya se ha movido y ya tendría cerrado un fichaje bomba por unos 25M€. Hablamos de un fichaje que llegaría al Barça para ser titular, pero que, con el paso de los meses, podría pasar a ser un complemento de lujo de Joshua Kimmich.

Hacemos referencia al futbolista italiano Marco Verratti (31 años), actual mediocampista del Al-Arabi SC de la Liga de fútbol de Catar. Verratti se marchó del PSG para firmar su último gran contrato, pero considera que todavía tiene fuerzas para firmar por un gran club de Europa. Xavi Hernández no las tiene todas, pero lo cierto es que la situación de emergencia obliga a empezar a moverse para asegurarse unas mínimas garantías.

Marco Verratti, elegido por Joan Laporta.

El italiano fue considerado como uno de los grandes mediocampistas de Europa cuando estaba en el PSG y llegaría al Barça para ser un complemento de otro gran fichaje culer. Y es que el Barça quiere que Joshua Kimmich sea el pivote titular y que Verratti llegue al Barça para sumar con su experiencia y con minutos residuales de calidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: