La leyenda del Barça Femenino que cuelga las botas para dedicarse a los eSports
La jugadora decide cerrar un capítulo de su vida profesional como futbolista para dedicarse al mundo virtual
Por el Barça Femenino han pasado muchas jugadoras. Algunas han seguido su carrera profesional fuera del equipo blaugrana. Toda carrera futbolística tiene su fin y para una futbolista ya ha llegado. La leyenda del Barça cuelga las botas dejando un gran legado en el fútbol femenino.
Un emotivo mensaje de despedida
La jugadora Olga García anunció a través de sus redes sociales que el 28 de abril jugaría su último partido como futbolista profesional. Olga, quien militaba en las filas del DUX Logroño, ha sido una figura destacada en el panorama del fútbol femenino. Con esta noticia, la ex jugadora del Barça marca el final de una carrera deportiva extraordinaria y también deja una marca en la historia del Barça Femenino.
La capitana del equipo riojano anunció su retirada con un emotivo vídeo, donde expresaba los sentimientos que experimentaba en ese momento tan significativo de su vida. "Ha llegado el momento de tomar esa decisión que tanto miedo da. Aunque mi corazón me dice que siga, mi cabeza me dice que es hora de afrontar los nuevos retos que también me ilusionan y me hacen vibrar".
Un nuevo camino en los eSports
Con su retirada del futbol, Olga García pone fin a una destacada carrera profesional, pero no se alejará del mundo del deporte. Su pasión por el futbol la llevará a descubrir los eSports, donde competirá de forma virtual. La futbolista ya se encontraba inmersa en este proyecto meses atrás, pero ahora podrá dedicarle más tiempo.
Olga García deja un legado en el Barça Femenino
Olga García es una futbolista destacada en el mundo del fútbol femenino, sobre todo en Can Barça. La delantera estuvo siete temporadas en el club azulgrana, pasando también por el Levante. Demostró su gran talento, dedicación y liderazgo cada vez que pisaba el terreno de juego.
La jugadora se encuentra entre las diez futbolistas con más partidos disputados con la camiseta del Barça, lo que demuestra su gran influencia en el club azulgrana. A lo largo de sus siete temporadas en el equipo, Olga García disputó un total de 205 encuentros y logró anotar 94 goles. En su palmarés, cuenta con doce títulos como azulgrana, destacando dos Ligas, cuatro Copas de la Reina y seis Copas Cataluña.
A pesar de su gran contribución al equipo azulgrana, Olga García también será recordada como una de las pioneras en el crecimiento del fútbol femenino, especialmente en un momento crucial en el que el Barça Femenino comenzó a conseguir éxitos importantes. Su presencia en el equipo coincidió con una época de desarrollo para el club y fue parte integral del proceso de consolidación del fútbol femenino en general.
Más noticias: