Sergi Roberto con una gran sonrisa mirando a cámara
FÚTBOL

Sergi Roberto, el 'fichaje' pedido por Xavi, recibe la respuesta del FC Barcelona

El técnico admitió que le quiere en su equipo, pero ahora le toca moverse al club y hay que ver si piensan lo mismo, o no

No es nuevo para nadie que el FC Barcelona está en un momento deportivo e institucional muy complicado. Los azulgranas están sacando los partidos a duras penas y les separan siete puntos del liderato, mientras que tampoco tienen dinero para fichajes. Joan Laporta se gastó las palancas en hombres que no han aportado nada, y los que vienen gratis aún menos.

La realidad es que como equipo no funcionan y que todas las individualidades se acaban perdiendo en un colectivo sin confianza y debilitado mentalmente. Tal es así, que su capitán, Sergi Roberto, ha tenido que aparecer al rescate en los dos últimos partidos a pesar de no estar jugando. El de Reus fue decisivo ante rivales menores como Almería y Barbastro, colista de Primera y media tabla de Segunda RFEF respectivamente.

Menos mal que lo fue él, porque las grandes figuras como Joao Félix o Lewandowski desaparecieron del mapa. Xavi Hernández valora mucho que en su Barça haya un jugador de equipo, con talento para marcar diferencias, pero sobre todo actitud de sumar como Sergi Roberto.

Sergi Roberto vive una segunda juventud

Sergi Roberto renovó en junio por un año pensando en su nueva función de veterano, capitán, y alma del Barça dentro del vestuario. De hacer grupo, transmitir valores de club, pero en ningún caso ser importante sobre el terreno de juego. De hecho, todo apuntaba a que se iría a final de temporada y acabaría su carrera al lado de Leo Messi en el Inter de Miami.

Sin embargo, la idea de Xavi Hernández es que Sergi Roberto siga y así lo expresó en rueda de prensa. En los últimos partidos, el técnico del Barça se ha enamorado de su rendimiento y lo ha vuelto a colocar en su posición natural, de interior, para que salve los muebles. A sus 31 años, el capitán ya lleva 3 goles en seis partidos en liga y está a punto de igualar los cuatro del año pasado.

Lo curioso es que Sergi Roberto está haciendo más goles ahora que no participa demasiado que cuando lo hacía. En año y medio lleva siete, mientras que antes solo había hecho cinco en nueve temporadas. Sin duda, un rendimiento que merece la pena valorar y que obliga al Barça a tomar una decisión, pues Xavi Hernández ya ha pedido su renovación.

Sergi Roberto recibe la respuesta

Xavi Hernández dijo públicamente que le quería tener el curso que viene tras acabar la eliminatoria ante el Barbastro. Más allá de si Xavi sigue o no el curso que viene, lo que está claro es que desde el club deberán valorar si les parece conveniente. Su rendimiento como interior también le está valiendo un voto de confianza, aunque desde el club aún no han hecho ningún movimiento.

Por lo tanto, parece que el Barça no tiene prisa para renovar a Sergi Roberto pese a la petición de Xavi Hernández. Su contrato que acaba en junio y parece que quieren decidir conjuntamente al finalizar la temporada. Si sigue al mismo ritmo, lo normal sería verlo un año más vestido de azulgrana, pero de momento la respuesta del Barça es dejar pasar el tiempo y no actuar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: