La decisión del Barça Femenino con Alexia Putellas marcará el futuro de Aitana Bonmatí
La decisión de la capitana será importante para el club y también para el futuro de la actual balón de oro
A Joan Laporta se le acumulan los problemas y tareas para realizar en el Barça Femenino. El club todavía necesita encontrar un entrenador que sustituya a Jonatan Giráldez. También, tiene pendiente la renovación de Alexia Putellas. Ahora, se le va a sumar otra renovación, la de Aitana Bonmatí.
El futuro de Alexia Putellas sigue en el aire
El futuro de Alexia Putellas sigue incierto. La futbolista acaba contrato con el Barça el 30 de junio y todavía no se ha llegado a un acuerdo para su renovación. La jugadora de Mollet del Vallés tiene un salario de alrededor de 750.000 euros, entre el club y la selección.
Durante estos meses ya se ha especulado que la futbolista quiere un aumento de salario superior a un millón de euros. Por la parte del Barcelona, el club ya le ha ofrecido la oferta. Esta sería una renovación por dos temporadas a cambio de un millón de euros por cada una de ellas. La última palabra la tiene la futbolista.
Si Alexia Putellas no está de acuerdo, tiene abiertas las puertas de muchos equipos de Estados Unidos, que la quieren en sus filas y por cantidades millonarias.
Alexia y el club son conscientes de que la jugadora ha perdido rendimiento, principalmente por su lesión. Esto le ha perjudicado mucho futbolísticamente y también mentalmente. Aun así, el Barça tiene claro que quiere tener a la capitana en el equipo.
La futbolista está trabajando para recuperarse de las molestias de rodilla y volver a tener el mismo nivel que tenía antes.
El problema que le viene a Joan Laporta
Si se cumple esta renovación de Alexia Putellas y el salario de un millón de euros, Joan Laporta tendría un problema. Para la próxima temporada vendrá la renovación de Aitana Bonmatí y la futbolista no querrá cobrar menos que Alexia Putellas.
Ahora, siendo la última ganadora del Balón de Oro, Aitana es considerada la mejor futbolista del mundo. Es por eso, que no estará dispuesta a tener un salario inferior.
Habrá otra guerra entre Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, esta vez con el salario. Joan Laporta tendrá que ofrecer alguna solución para que la actual Balón de Oro no cobre menos que Alexia Putellas.
El principal problema es la situación económica del Barça. La situación económica del Barcelona, afectada por las restricciones del Fair Play financiero, complica aún más la posibilidad de ofrecer salarios elevados tanto en fichajes como en renovaciones de jugadoras.
Todo esto dependerá del acuerdo que finalmente lleguen entre Alexia Putellas y Joan Laporta.
Más noticias: