Montaje de Vitor Roque con una camiseta de fondo del FC Barcelona
FÚTBOL

Vitor Roque ayuda a Joan Laporta para fichar ya: reunión secreta con una perla

El delantero brasileño del FC Barcelona tuvo un gran detalle con una futura estrella del fútbol mundial y podría ser clave para lograr su fichaje por el club azulgrana

El presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, sigue trabajando intensamente con un objetivo muy claro entre ceja y ceja. Quiere devolver al Barça a lo más alto de Europa y, para ello, sabe que necesita contar con los mejores futbolistas en su primer equipo. Además, Laporta está en constante contacto con Xavi Hernández, quien ya le ha transmitido algunas peticiones de cara al mercado de fichajes de invierno y del próximo verano.

Teniendo en cuenta la tesitura económica del FC Barcelona, resulta imprescindible que el mercado de fichajes se empiece a rastrear a partir de este próximo mes de enero de 2024. Además, Xavi Hernández ya ha sido alertado del tipo de operaciones que se llevarán a cabo, muy parecidas a la de Vitor Roque a las del pasado verano de 2022.

El delantero brasileño, precisamente, se ha convertido en uno de los nombres propios de las últimas semanas. Roque es, por ahora, el único fichaje del FC Barcelona en esta ventana de enero, pero podría ser clave en otro de mucho futuro. Y es que el ariete culer, que se espera que cada vez coja más protagonismo en el primer equipo, ha tenido un gesto crucial con una nueva perla del fútbol mundial.

Vitor Roque ayuda a Joan Laporta, pero sin títulos no habrá fichajes

Joan Laporta se lo ha dejado todo muy claro al técnico egarense. Sin títulos no habrá dinero ni margen salarial y, por ende, no se podrán satisfacer todas sus necesidades deportivas. Es evidente que, por lo tanto, el FC Barcelona está obligado a hacer una gran temporada y buena parte de esa calificación pasa por llegar lejos en la Champions League.

Además, el Barça se verá las caras con el Nápoles en los octavos de final de la máxima competición europea. Algo que cayó como un regalo en el cielo en Barcelona, pues tenían la intuición de que el PSG de Luis Enrique y de Mbappé podría visitar Montjuïc en febrero. Ahora Xavi Hernández también tendrá otra prueba de fuego, será esta misma semana en la puesta en escena del FC Barcelona en la Supercopa de España que se disputa en Arabia.

Vitor Roque, otro as que Joan Laporta guarda bajo su manga para el mercado de fichajes

Al igual que el central uruguayo Ronald Araújo, el brasileño Vitor Roque también está dispuesto a ayudar al Barça fuera del terreno de juego. El '9' llegó a Barcelona hace escasas semanas y, aunque su rendimiento podría haber sido más determinante de cara al gol, se ha adaptado muy bien al grupo de Xavi Hernández.

Este trabajo para adaptarse también se ha elevado fuera de los terrenos de juego, pues Roque se ha aliado con Joan Laporta para lograr un fichaje estratégico para el club culer. Tanto es así que el brasileño ya ha dado el primer paso para completarlo. Un primer paso que, según ha podido saber 'e-Notícies', se dio la semana pasada.

Vitor Roque, recién llegado a Barcelona, tuvo el detalle de mandarle una camiseta a Guilherme Ruck, centrocampista de 14 años que juega en el Valladolid y que se disputa media Europa. 'Gui', como se le conoce popularmente, recibió, ante la atenta mirada de sus familiares, la camiseta de Roque con el '19' y firmada por el delantero del Barça.

Un detalle que el propio Ruck compartió en sus redes sociales. "Gracias Tigrinho, estamos juntos", le contestó la joven promesa a través de su perfil oficial de Instagram.

Guilherme Ruck, amigo de Vitor Roque, pero tentado por el Real Madrid de Florentino Pérez

El movimiento se entiende como una forma de seducir al mediocampista en un momento en el que el Real Madrid parece haber tomado la delantera por incorporarle en junio de 2024.

Joan Laporta está atento a la situación y está dispuesto a aliarse con Roque y sus agentes para lograr que 'Gui' se una al fútbol base culer más pronto que tarde. Vitor Roque podría tener la llave, de forma indirecta, para lograr el fichaje del mediocampista de 14 años por el FC Barcelona. Ahora bien, nadie ha dicho que vaya a ser algo fácil, pues PSG y Manchester City también han pujado por la perla.