Montaje de futbolistas del FC Barcelona: Joao Felix, Raphinha, Koundé, Lewandowski y Ferran Torres
FÚTBOL

Las notas del Barça contra Osasuna: Jules Koundé le da la razón a Xavi Hernández

El conjunto azulgrana superó (2-0) a los navarros en un partido marcado por la contundencia defensiva de los de Xavi Hernández, que tras varios meses volvieron a dejar la portería a cero ante un rival que no bajó los brazos

Costó, pero el FC Barcelona volvió a dejar su portería a cero y lo hizo en un escenario inmejorable. A las puertas de luchar por otro título oficial, el bloque de Xavi Hernándezsuperó (2-0) a Osasuna en un partido marcado, principalmente, por la contundencia defensiva de los azulgrana. En medio de un mar de dudas, el Barça tiró de carácter y brilló en un duelo que se terminó decidiendo por el talento diferencial de varios futbolistas.

Así pues, el FC Barcelona estará en la final de la Supercopa de España que se disputará este domingo (20 h) contra el Real Madrid. Una final que se prevé muy emocionante y que podría significar un antes y un después para los de un Joan Laporta que vibró de lo lindo con el triunfo.

Las notas del Barça contra Osasuna

Iñaki Peña (8): El portero alicantino brilló ante Osasuna y le dio la victoria al Barça con dos varias paradas estratosféricas. Ambas en el tramo inicial del encuentro, cuando los rojillos más apretaron para empatar el encuentro. Peña ha demostrado que, ante la baja de Marc-André ter Stegen, el club azulgrana tiene recambio de sobras.

Jules Koundé (7): El francés partió desde el lateral diestro y cuajó un gran partido. Tras dejar sensaciones agridulces en el duelo contra el Barbastro, el defensa dio un paso adelante y dejó muy claro que, cuando está centrado, es un jugador destinado a lo máximo. Está llamado a ser lateral y ante los navarros se vio claramente.

Ronald Araújo (8): El uruguayo repitió como capitán y cuajó otro gran partido contra los rojillos. Regresó al eje de la defensa, donde se entendió a la perfección con Andreas Christensen. Es un central de presente y de futuro y, como capitán, merece jugar donde más cómodo se sienta, aunque a veces tenga desconexiones.

Andreas Christensen (7): El futbolista danés volvió a demostrar que, a pesar de haber perdido protagonismo, es un central de élite que nunca desentona. Cuajó un gran partido en tierras arábicas, algo que, muy probablemente, le ayudará a reforzar su confianza.

Alejandro Balde (4): El internacional español sigue lejos de su mejor versión. Xavi Hernández le devolvió la confianza y le hizo saltar al terreno de juego como titular, pero volvió a estar lejos del nivel mostrado en el lateral la temporada pasada. Preocupa su falta de competitividad y su poco acierto en ataque, pero estuvo acertado en defensa y contribuyó a dejar la portería a cero.

Frenkie de Jong (8): Otra masterclass del mediocampista neerlandés del Barça. Su salario está fuera de mercado, pero es tan imprescindible que el club azulgrana debería pagarlo hasta con gusto. Con él, Xavi Hernández respira mucho más tranquilo en el banquillo del FC Barcelona.

Ilkay Gündogan (9): Nueva exhibición del alemán que, de forma gráfica, ejemplificó los motivos por los que el Barça pujó fuerte por él el pasado mercado de verano. Cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta del FC Barcelona y Arabia alucinó.

Sergi Roberto (7): No es el mejor en nada, pero cuajó un gran partido a nivel ofensivo, defensivo y actitudinal. El capitán tiró de orgullo, supo bajar al barro y trabajó de lo lindo cuando el Barça cuando más le necesitaba.

Raphinha (6): El brasileño cuajó un partido notable en muchos sentidos. Trabaja, se esfuerza, pero termina siendo inofensivo. Se marchó lesionado antes del final de la primera mitad y dejó paso a un Lamine Yamal estelar.

Robert Lewandowski (6): El delantero polaco preocupaba a más de uno, pero cerró varias bocas marcando las diferencias en la segunda mitada. Marcó su gol número 11 de la temporada a pasa de Gündogan y ganó algo más de crédito, aunque sigue siendo bajo.

Ferran Torres (7): El valenciano no marcó, pero estuvo trabajando para el equipo durante todo el partido. Merece más minutos y Xavi le está premiendo con titularidades por delante de Joao Félix. Ahora bien, debe mejorar la precisión y los controles.