Xavi Hernández con una foto del entrenamiento del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Xavi avisó sobre su fichaje: solo ha jugado el 33% de los minutos, peor que Ansu Fati

El jugador ha sido una auténtica decepción y él mismo estará arrepentido de no haber tenido paciencia

El Barça está en un momento muy complicado y necesita de todos para sacar la situación adelante. No es fácil para un entrenador ver como el proyecto se debilita y no es capaz de darle la vuelta, pero en ello está Xavi Hernández. En poco tiempo afronta el tramo decisivo del curso, y no solo estarán en juego los títulos, sino también su futuro.

Xavi Hernández no es perfecto, y solo hace falta ver la dinámica del Barça para saberlo. Eso sí, a veces acierta, como en esta ocasión. Y es que el Barça decidió quitarse de encima a dos extremos en verano; Ansu Fati se fue al Brighton y otro de sus pupilos se marchó al Real Betis.

El técnico catalán siempre intenta tratar a todos los jugadores por igual y, sobre todo, ser justo. Más o menos, todos los que han estado con él han tenido su oportunidad, y luego está que haya aprovechado o no el momento. Con Ez Abde, en cambio, esto no sucedió porque forzó para irse a buscar más protagonismo.

Ez Abde se desinfla y Xavi ya avisó

Ez Abde le dijo a Xavi en verano que si no jugaba de inicio quería dejar inmediatamente el Barça. Tras un año bueno en Osasuna, pensó que merecía partir de inicio siempre en un equipo con una competencia brutal en los dos extremos, pero el técnico no lo aceptó. Rechazó ganarse un puesto desde el banquillo con tan solo 22 años, fichó por el Betis a cambio de 7'5M€, y ahora está siendo la decepción del curso.

Imagen de Abde con la camiseta del Real Betis

En el Barça están contentos porque han cobrado el dinero y no se han perdido nada del otro mundo. Lamine Yamal ha aparecido con una proyección brutal, y Ferran, Raphinha o Joao Félix cumplen con su papel. Además, ahora también está Vitor Roque y nadie echa de menos a Ez Abde, que contribuyó con su venta a poder pagar a todos los fichajes.

El que sí que echa de menos el Barça es el propio EZ Abde, que no ha jugado ni un 33% de los minutos con el Betis. Tan solo lleva 3 titularidades en 19 partidos, el motivo por el que se marchó a Sevilla, y ha marcado un único gol. Ansu Fati, a pesar de las lesiones que tanto le limitan, ha participado más en el Brighton en proporción al tiempo que ha estado disponible.

Xavi ya predijo lo que pasaría con Ez Abde

Xavi Hernández dijo esta frase el día que se conoció la salida de Ez Abde: "Buscaba jugar de inicio siempre, no lo sé si lo va a conseguir en el Betis". Pues no, no lo ha conseguido y, además, se perdió la oportunidad de demostrar que tenía nivel para jugar en el Camp Nou.

Ez Abde dejó pasar una oportunidad de oro, la de poder triunfar en el Barça. Confió demasiado en sus posibilidades y ahora tiene mucho trabajo por delante para convencer a Pellegrini de que en la segunda vuelta merece más. Si no lo hace muy bien, al Camp Nou ya no volverá porque está traspasado con opción de recompra, igual que Chadi Riad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: