El negocio a tres bandas de Joao Félix y Ansu Fati: Barça, Atleti y Arabia, implicados
El futuro del jugador portugués es incierto y en la junta directiva culé pueden estar preparando un intercambio de jugadores
El FC Barcelona tiene claro que de cara al próximo mercado veraniego, la junta directiva debe realizar el fichaje de un 'crack'. Joan Laporta, si por él fuera, realizaría la incorporación de Joao Félix de forma permanente. El luso, quien no está realizando una excelsa temporada, tiene enamorado futbolísticamente al presidente culé.
Fue Joan Laporta quien apostó por realizar la incorporación de Joao Félix en calidad de cedido el pasado verano. A pesar de que Xavi Hernández en un principio no quería contar con el luso en plantilla, una vez el jugador llegó, se ha vuelto imprescindible en el esquema culé. Sin embargo, en las últimas semanas las actuaciones del portugués han sido bastante pobres.
El futuro de Joao Félix es incierto
La estancia de Joao Félix en el Atlético de Madrid está prácticamente finalizada, a pesar de que todavía mantienen los derechos del delantero. Diego Simeone no quiere contar con el luso en su plantilla y el jugador tampoco quiere estar bajo las órdenes del técnico argentino. Por lo que, el club colchonero y el entorno del portugués, están obligadas a entenderse para resolver la situación.
Parece ser que Joan Laporta está interesado en lograr la contratación de Joao Félix de cara al próximo curso, pero con la intención de hacer negocio con el jugador. Y es que, según informan varios medios portugueses, el FC Barcelona podría vender a Ansu Fati próximamente para hacer caja y así optar a convencer al Atlético de Madrid que deje salir al jugador luso.
La venta de Ansu Fati ayudaría a que Joan Laporta realizara el fichaje de Joao Félix
Los rumores hablan de que Joan Laporta habría recibido ofertas de varios equipos de la Premier League por el jugador español. Con la venta de Ansu Fati, el FC Barcelona optaría a posicionarse como un claro favorito para hacerse con Joao Félix. A pesar de que el Atlético de Madrid espera recibir cerca de 80 millones de euros por la venta del luso, el club culé no pretende desembolsar más de 40 millones de euros, por lo que las posturas parecen estar alejadas.
De lograr el fichaje de Joao Félix, parece ser que Joan Laporta, pese a querer mantenerlo en el equipo, preferiría optar por revender al portugués a un club saudí. Desde medios saudís hablan de que hay varios clubes de su país que quieren lograr su contratación. A pesar de que nadie duda del talento del delantero, su compromiso con los clubes sí que está en duda. En Arabia los clubes, problemas económicos, no tienen y podrían contentar las elevadas pretensiones del jugador.
Los medios portugueses hablan de unas teorías muy locas y las probabilidades de que eso suceda son prácticamente nulas. Principalmente, porque Joan Laporta, en caso de lograr el fichaje de Joao Félix, optaría como mínimo de mantenerlo una temporada más en el equipo.
Más noticias: