Montaje de fotos de Dani Alves con rostro serio y cabizbajo y, de fondo, el plano general de las celdas de una cárcel
FÚTBOL

Varapalo para Dani Alves: condenado a 4 años y medio de prisión

Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por los hechos que ocurrieron en la discoteca Sutton de Barcelona


Dani Alves ya conoce la decisión de la Audiencia de Barcelona tras ser acusado de agresión sexual. El futbolista ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión.

Y todo después de ser acusado de violar a una chica de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2022, en el conocido local de ocio nocturno de Barcelona, y hasta ahora no ha habido una sentencia.

El exjugador del Barça ha ido dando distintas versiones de los hechos a lo largo de estos meses, pero la Audiencia de Barcelona ya ha tomado una decisión. Dani Alves continuará en prisión.

Sin embargo, esta resolución todavía puede ser recurrida por ambas partes. En el caso de recurrirla, este recurso se presentaría en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y emitiría su resolución pasados unos meses.

Dani Alves ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023, así que ya lleva 13 meses cumpliendo condena en Brians 2. Un tiempo que se restará a los 4 años y medio de la condena.

Dani Alves y sus distintas versiones de los hechos

Dani Alves coincidió con la joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Tras un primer encuentro, después de charlar y bailar juntos, ambos decidieron ir a los baños del local de ocio nocturno y mantuvieron una relación sexual.

A pesar de que el brasileño dijo en un primer momento que ni siquiera conocía a la joven, posteriormente, cambió su versión sobre lo que ocurrió esa noche. El exjugador del Barça llegó a reconocer que sí conocía a la chica, pero que no había pasado nada entre ellos.

Dani Alves, en el primer día del juicio

En otra de las versiones que dio reconoció el encuentro, pero argumentó que no había habido penetración durante el encuentro entre ellos. Se aferró al hecho de que la joven simplemente le había hecho una felación con consentimiento.

Sin embargo, las pruebas biológicas realizadas a la joven contradijeron esta última versión de Dani Alves. Las pruebas de ADN concluyeron que la chica había tenido restos de semen del jugador en su zona vaginal. Además, se encontraron hasta siete huellas dactilares de la joven tras la revisión ocular del baño de Sutton, hecho que confirmaría la versión de ella, en la que sostiene que Alves la había apoyado en distintas posiciones para violarla.

El futbolista, finalmente, admitió dicho encuentro, aunque dijo que se produjo de mutuo acuerdo por las dos partes. Sin embargo, la joven defiende que fue violento y sin su consentimiento. Dani Alves cree que la chica pudo sentirse violentada u ofendida porque él le pidió que salieran separados del baño de la discoteca. 

Imagen de Dani Alves durante el juicio en Barcelona

Dani Alves también tiene explicación para sus numerosos cambios de versiones. Y es que, según señala el futbolista, su intención era proteger a la víctima porque se trata de una chica anónima de 23 años.

Aunque no es el único motivo que dio. Pues otra de sus intenciones era intentar ocultar su infidelidad a Joana Sanz. Una modelo con la que llevaba casado ocho años y que ha ido a verle en varias ocasiones a la cárcel a lo largo de estos 13 meses.

➡️ Famosos ➡️ Fútbol

Más noticias: