Imagen Dani Alves entrevista

GENTE

La víctima de Dani Alves se echa atrás y comunica a la jueza su nueva decisión

La víctima de Dani Alves ha comunicado a la jueza del caso que no era consciente de todos los daños cuando renunció a la indemnización

El caso de agresión sexual que involucra al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves parece no tener fin. En un nuevo suceso, la víctima ha comunicado a la jueza que ya no renuncia a cobrar una indemnización.

Según un escrito presentado, la víctima rechazó la compensación económica al principio, ya que no era consciente de las “consecuencias plenas del delito” ni de los efectos en su salud. Este escrito, al que La Vanguardia tuvo acceso recientemente, fue presentado en agosto por la abogada de la joven.

Situación actual de la víctima de Dani Alves

En la actualidad, la víctima sigue de baja laboral y en tratamiento psicológico debido a síntomas de ansiedad y depresión. La revocación de la renuncia a la indemnización, presentada en agosto, se ampara en la ley del “solo sí es sí”. Esta ley permite a la víctima reconsiderar su posición si las consecuencias del delito resultan más graves de lo previsto inicialmente.

La jueza de instrucción, Concepción Cantón, ha aceptado esta revocación, añadiendo un giro intrigante a un caso que ya ha captado la atención pública durante meses. Este cambio de postura se produce en un momento en el que las negociaciones entre los abogados de Alves y la víctima para alcanzar un acuerdo de conformidad están supuestamente estancadas.

Cronología del caso Alves

El caso contra Dani Alves comenzó con su procesamiento por agresión sexual con acceso carnal. La jueza estableció una fianza de 150,000 euros, que no afecta a su situación de prisión provisional. La Fiscalía ha solicitado una pena de 9 años de cárcel para el futbolista, quien permanece detenido desde el 20 de enero.

La víctima, una joven de 23 años, relata una violación ocurrida en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre del año pasado. El testimonio detalla que Alves la obligó a practicarle una felación y la habría agredido sexualmente, a pesar de su resistencia. Las cámaras del local registraron 17 minutos de interacción entre Alves y la joven en el baño.

Fotomontaje de Dani Alves con una cárcel de fondo
Dani Alves se encuentra en prisión provisional | Europa Press, rasslava, Getty Images

Situación legal de Dani Alves

El futbolista ha cambiado su versión en cinco ocasiones. Inicialmente, negó conocer a la joven, pero luego admitió cierto contacto, pasando a reconocer la consumación del acto. La defensa de Alves ha argumentado que intentó ocultar la infidelidad a su esposa.

La situación legal de Alves se complica aún más con la reciente denegación, por tercera vez, de su solicitud de libertad provisional. En un intento por reducir la posible condena, Alves y su abogada han pagado 150,000 euros a la presunta víctima como indemnización, buscando la atenuante de reparación del daño.

Las partes tienen reservadas dos semanas de febrero para un posible juicio. El acuerdo de conformidad sigue en el aire, y la incertidumbre sobre el desenlace legal de Dani Alves persiste.