La reina Letizia corrige su error y tranquiliza a Leonor y a Felipe
La reina Letizia ha sorprendido a todos con algo que ni la princesa Leonor ni el rey Felipe esperaban
La reina Letizia ha vuelto al Congreso de los Diputados un mes después de que Leonor jurara la Constitución. La Solemne Ceremonia de Apertura de la XV Legislatura ha reunido de nuevo a los reyes con la heredera para presidir dicho acto. Una aparición, la de Letizia, que ha llamado la atención sobre todo del rey Felipe y de la heredera, quienes se mostraban también aliviados.
El 31 de octubre los monarcas y sus hijas pisaban por última vez la carrera de San Jerónimo de Madrid en un acto que pasará a la historia. En aquella ocasión la actitud de Letizia fue muy comentada. Tensa, triste, enfadada, fueron muchos los adjetivos que diferentes medios emplearon para explicar el porqué del gesto de la reina.
Letizia ha cambiado su actitud para alegría de su marido y su hija
Su semblante se mantuvo serio durante todo el acto e incluso hizo algunas miradas de reojo a su hija mayor que no pasaron desapercibidas. Si bien no hay certeza de qué motivó dicha actitud algunos creyeron que se debía a su preocupación por que todo saliera perfecto.
Hoy, un mes después, Letizia ha aparecido sonriente, relajada y con un semblante que nada tiene que ver con el de la jura de la Constitución de Leonor. Los reyes y la princesa de Asturias llegaban pasadas las 11 de la mañana al Palacio de las Cortes en dos vehículos oficiales escoltados por la Guardia Real a caballo.
Una ocasión en la que hemos podido ver cómo la reina ha repetido atuendo. Letizia ha elegido un vestido en color burdeos y una capa en color azul marino con cuello de pelo ambas prendas firmadas por Carolina Herrera. Leonor, por su parte, lucía un elegante vestido verde, un abrigo en color camel y bolso a juego de su madre.
Los tres han posado ante las cámaras de los reporteros allí congregados y el rey ha pasado revista al Batallón de Honores, formado por cuatro unidades de los tres Ejércitos. A continuación la reina y su hija han entrado a la Cámara Baja acompañadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha destacado el hecho de que Letizia haya sido la única que ha tenido unas palabras con el jefe del ejecutivo.
Una vez dentro del Congreso Letizia, que se ha sentado entre su marido y su hija, con la que ha cruzado varias miradas. Gestos que ya resultan familiares y con los que la reina, que además es madre, transmite mensajes a su hija mayor. Sin embargo, a diferencia de la última vez que las vimos juntas en público, esta vez la actitud de la reina ha sido bien distinta.
Letizia se ha mostrado relajada y a la vista estaba, también tranquila. Una actitud que también se notaba han agradecido el rey Felipe y la princesa Leonor. A lo largo del acto se ha podido comprobar cómo se mostraban serenos y en algunos momentos han cruzado sonrisas cómplices, nada que ver con lo sucedido hace un mes.
Se ha echado de menos la presencia de la infanta Sofía que se encuentra en el internado de Gales donde cursa sus estudios de Bachillerato. Será en pocas semanas cuando, con motivo de las fechas navideñas, de nuevo los reyes disfrunten de la presencia de sus hijas en el Palacio de la Zarzuela.
Más noticias: