El gesto de Leonor con Pedro Sánchez que tendría una explicación clara
La princesa Leonor ha tenido un comportamiento muy significativo delante de Pedro Sánchez durante la apertura de las Cortes
La princesa Leonor y los reyes de España han presidido el acto solemne para dar inicio a la XV legislatura desde el Congreso de los Diputados. En ella, la Familia Real ha coincidido con los diputados y ministros, así como Pedro Sánchez.
No ha pasado desapercibido el rostro serio de la princesa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Y parece haber una explicación clara: la relación de plena neutralidad -y cierta tensión- de la Casa Real con el actual ejecutivo. La heredera el trono español siempre se muestra muy sonriente, pero en esta ocasión ha estado bastante seria.
Vestida con abrigo camel y un bolso en el mismo color, ambos propiedad de su madre, Leonor únicamente ha esbozado una sonrisa. Mientras tanto, Pedro Sánchez estaba eufórico y se le ha visto reír en varias ocasiones. Por su parte, la princesa y el rey Felipe se han mantenido al margen, mostrando otra vez una neutralidad que ya se había hecho evidente hace unos días en la toma de posesión de Sánchez.
En una etapa tan polarizada y crispada, todas las miradas han ido a parar a Leonor y a su padre, el rey Felipe VI. Era curioso ver cómo iban a reaccionar delante de Sánchez, quien ha exhibido una faceta mucho más distendida. Durante su encuentro con Letizia, Felipe y Leonor ha aprovechado para mantener una conversación con la reina.
Sánchez ha acompañado a la Familia Real a la entrada del Congreso, un paseíllo cargado de significado. Mientras el líder socialista ha intentado acercarse a Leonor y Letizia, la heredera ha optado por guardar las distancias. De hecho estaba bastante seria, actitud que contrasta con su última aparición pública, durante la jura de la Constitución.
Leonor y el rey Felipe adoptan la misma postura
Tras la interpretación del Himno Nacional, el rey Felipe ha pasado revista al Batallón de los Honores. Es una imagen parecida a la que vivimos el pasado 31 de octubre, durante la jura de la Constitución de Leonor. Pero hay una clara diferencia: la actitud de la princesa no es la misma y la de Felipe VI tampoco.
La reina Letizia sí se ha esforzado por continuar la conversación con Pedro Sánchez, pero Leonor no ha intentado integrarse. El motivo es evidente: la princesa prefiere salvaguardar la neutralidad de la Corona. Sus últimas decisiones han creado un clima de tensión que ha dividido al país y la Familia Real quiere ser lo más neutral posible.
A pesar de todo, Felipe le ha dado la enhorabuena a Sánchez durante su discurso. "Felicito a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón por su elección como presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados. Al haber obtenido la confianza de la Cámara, así como a los miembros del Gobierno por su nombramiento", ha declarado el soberano.
Más noticias: