Montaje de fotos de primer plano de la reina Letizia Ortiz y su hija, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ambas con rostro serio
GENTE

Leonor se distancia de Letizia tras verse obligada a cumplir las últimas normas

Leonor se niega a seguir cumpliendo con el código de vestimenta que Letizia quiere que siga en los actos públicos a los que asista

Letizia es plenamente consciente de que Leonor ha dejado de ser una niña y se ha convertido en la sucesora oficial del trono. A sus 18 años, la princesa de Asturias ha adoptado un papel trascendental en el futuro de la monarquía española.

En este sentido, el rey y la reina deberán cederle el paso a su primogénita en algunos eventos institucionales. Actos donde Leonor ha dado claras muestras de su determinación y su postura respecto a cómo quiere lucir en ellos. Así las cosas, tal y como publica En Blau, la heredera al trono ha roto con una de las reglas de su madre: sus estilismos.

Leonor se distancia de Letizia por no querer vestir como su madre quiere

Leonor siempre ha estado bajo el escrutinio público y Letizia ha procurado moldear tanto su personalidad como su apariencia. En este contexto, la relación entre ambas ha captado la atención por la marcada influencia que Letizia ejerce en la vida y desarrollo de Leonor.

La reina ha jugado un papel fundamental al inculcar en su hija un sentido de responsabilidad, empatía y compromiso. Valores muy positivos y que son esenciales en el ejercicio del deber real. No obstante, existe otro ámbito donde la mujer de Felipe VI ha llegado a inmiscuirse provocando un distanciamiento con Leonor.

Primer plano de la princesa Leonor en la jura de la Constitución

Se trata del código de vestimenta de la princesa de Asturias con el que, según En Blau, la heredera habría roto definitivamente. Los expertos apuntan a que su estilo no corresponde a una chica de su edad y que se acerca más al de su madre. Lo que le haría perder conexión con los jóvenes sobre los que algún día reinará.

La misma publicación destaca el papel fundamental que tiene la reina a la hora de decir sobre el armario de su hija. Con lo que consigue una imagen nada acertada para una joven de su edad.

Primer plano de la Reina Letizia mirando hacia un lado

En este sentido, viéndose completamente anulada por la decisión de Letizia, Leonor se habría plantado. Así lo demostrarían sus últimos estilismos, donde Leonor aparece con looks totalmente diferentes a los que nos tenía acostumbrados.

Y es que no han sido pocas las críticas que la hermana de Sofía habría recibido por parecer "una mujer de 50 años". "No puede ser que una niña de 18 años vaya vestida como una señora, Leonor tendría que ir muy básica", apuntaba Josie.

Letizia se viste igual que Leonor en su último acto público

Mientras que los estilismos de Letizia siempre han sido bien valorados, los de Leonor no corren la misma suerte. A ojos de los expertos, madre e hija visten igual, lo que jugaría en contra de la heredera al trono.

Prueba de ello es el estilismo que la reina escogió el pasado lunes, 27 de noviembre, para asistir al Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. La mujer de Felipe hizo acto de presencia con un traje blanco que recordó al que usó Leonor en la jura de la Constitución.

Montaje de la reina Letizia y la infanta Leonor en la jura de la Constición

Lo que algunos interpretaron como una versión adulta de su primogénita que en nada beneficia a la princesa. Se desconoce si se trata del mismo traje que lució Leonor en su 18 cumpleaños, pero, sin duda, fue inevitable el paralelismo.

Si bien es cierto que la reina representa una guía fundamental para su hija mayor, el impacto de su influencia le ha pasado factura. Tal y como desliza la misma información, "Letizia comete el error de hacer que se parezca a ella", ya que la aleja de los jóvenes. "Tendría que haber una diferencia", opina Josie, experto en moda que apunta a la necesidad de un cambio radical en la princesa.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: