La infanta Sofía recibe un nuevo jarro de agua fría que la distancia más de Leonor
La infanta Sofía vuelve a convertirse en el centro de todas las miradas tras confirmarse que no asistirá al último compromiso institucional de su familia
La infanta Sofía se distancia de Leonor al no poder asistir junto a ella al próximo compromiso institucional de la Casa Real. Sin embargo, todo apunta a que detrás de su ausencia se esconden un motivo de peso.
Durante todos estos años, hemos podido ver a la princesa de Asturias y a su hermana acudir juntas a todas y cada una de las apariciones públicas de su familia. Tanto es así que hasta se ha llegado a comentar la similitud de sus estilismos.
Sin embargo, a medida que van creciendo, tanto la infanta Sofía como la futura reina de España han ido adoptando cada vez más responsabilidades. Esta situación ha provocado que en alguna ocasión las jóvenes no hayan podido atender a todos los asuntos de la Familia Real.
Y prueba de ello han sido las últimas ausencias que ha protagonizado la hermana de Leonor. Tal y como hemos podido ver, la benjamina no estuvo presente en el Día de la Hispanidad. Una escena que se repitió durante la jura de bandera de la futura reina.
Ahora, todo apunta a que la infanta Sofía tampoco asistirá a la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales. Acto que tendrá lugar este mismo miércoles, 29 de noviembre, en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, según ha trascendido, tras la ausencia de la hermana pequeña de Leonor se esconde un motivo de peso que justificaría esta inusual situación.
La infanta Sofía recibe un nuevo jarro de agua fría: no estará a lado de Leonor durante el próximo compromiso real
La infanta Sofía se convertirá en la gran ausente del último compromiso institucional de la Familia Real. Tal y como ya ha trascendido, la joven no estará presente en la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales.
Una situación nunca antes vista. En febrero de 2020 y en noviembre de 2016, tanto ella como Leonor estuvieron presentes en las últimas dos aperturas de legislaturas de nuestro país.
Y aunque en esta ocasión la princesa de Asturias sí podrá desatender sus funciones dentro de la Academia Militar de Zaragoza, la infanta Sofía no lo ha tenido tan fácil.
A día de hoy, la hija pequeña de los reyes de España se encuentra interna el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, centro en el que ya estudió su hermana. Este sería el principal motivo por el que no podrá asistir al último compromiso institucional de la Casa Real.
Según parece, su estricto calendario escolar ha sido de nuevo el responsable de que la infanta Sofía no pueda estar junto a su hermana y sus padres durante este importante acontecimiento.
Tanto es así que esta no es la primera vez que no se le permite viajar hasta España para estar presente en estas ocasiones especiales. Algo que la propia Leonor ya vivió en sus propias carnes hace unos años.
No obstante, ha habido otras ocasiones en las que Sofía sí ha podido compaginar sus estudios en el extranjero con sus responsabilidades en España. Y prueba de ello fue la última entrega de los Premios Princesa de Asturias.
En esta ocasión, la benjamina de la Casa Real aprovechó sus días libres y los festivos de nuestro país para acompañar a Leonor en este día tan especial para ella.
Otro de los actos que la infanta Sofía no quiso perderse por nada en el mundo fue el 18 cumpleaños de su hermana y su correspondiente jura de la Constitución. Acontecimiento histórico que coincidió con su periodo de vacaciones.
Sin embargo, y al tratarse de una cita celebrada entre semana, no podrá estar presente durante la Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales.
Más noticias: