Iñigo Martínez y Pau Cubarsí

FÚTBOL

Pau Cubarsí gana enteros, Xavi lo sabe e Iñigo Martínez sale señalado contra el Napoli

El central vasco quedó retratado en la acción del gol de Victor Osimhen, que supuso el empate del Napoli

El Barça empató contra el Napoli (1-1) en la ida de los octavos de final de la Champions. El equipo de Xavi Hernández cuajó una buena primera parte y gozó de opotunidades para irse al descanso por delante en el marcador, pero el cuadro azulgrana volvió a carecer de la pegada necesaria en este tipo de partidos.

Robert Lewandowski adelantó al Barça en el marcador con un gran gol, pero Osimhen firmó el tanto que supuso el empate definitivo. La acción del gol del Napoli dejó en evidencia a un jugador, que ha quedado señalado.

Se trata de Iñigo Martínez. El vasco no estuvo del todo contundente contra el delantero nigeriano, y acabó en el suelo después de que Oshimen se impusiera en el duelo. No obstante, las redes sociales se han llenado de comentarios con usuarios reclamando una posible falta sobre el exjugador del Athletic Club.

A pesar de haber una posible falta, Iñigo Martínez no puede caer al suelo de esa forma y dejar al delantero, en este caso Osimhen, en una situación tan clara para marcar. El atacante napolitano se presentó solo ante Ter Stegen y no perdonó.

Pau Cubarsí sale reforzado a pesar de no jugar

Una de las novedades del once que presentó Xavi Hernández ante el Napoli fue la ausencia de Pau Cubarsí. Después de encadenar 4 titularidades de forma consecutiva, el técnico egarense decidió optar por la experiencia de Iñigo Martínez para este partido.

A pesar de no disputar ni un minuto en el Estadio Diego Armando Maradona, Pau Cubarsí ha salido reforzado del choque. El canterano sigue siendo fundamental para Xavi y lo más probable es que salga de inicio ante el Getafe, en la próxima jornada de Liga.

Pau Cubarsí se ha ganado el puesto. El futbolista tiene una técnica prodigiosa y un golpeo pulcro, y es fundamental para el Barça en salida de balón. Asimismo, también está destacando por sus actuaciones a nivel defensivo. El central está mostrando una gran seguridad en los duelos, afronta situaciones comprometidas con valentía y personalidad, y exhibe una entereza y madurez impropias de un chico de 17 años.

Además, Pau Cubarsí está mostrando un abanico muy amplio de recursos y conceptos defensivos a la hora de contener a delanteros corpulentos y físicos. Sus estadísticas ante el Celta fueron realmente buenas.

Xavi Hernández ha tomado nota. Es probable que la confianza con Pau Cubarsí vaya en aumento mientras que Iñigo, a pesar de tener incidencia en el gol del Lewandowski, puede salir tocado tras el encuentro. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: