Pini Zahavi en primer plano con Ferran Torres y Joao Cancelo al fondo con una sonrisa

FÚTBOL

Pini Zahavi le plantea un ultimátum al FC Barcelona: 'Hansi Flick ya a cambio de...'

El agente israelí, uno de los pesos pesados del mercado de fichajes, se ha reunido con el FC Barcelona en la ciudad condal y ya ha trasladado un ultimátum definitivo para cerrar el fichaje de Hansi Flick

El agente de futbolistas y entrenadores especializado en el mercado de fichajes, Pini Zahavi, está en Barcelona y ya se ha visto las caras con el FC Barcelona de Joan Laporta. Zahavi ha llegado a la ciudad condal con un objetivo fijado entre ceja y ceja: cerrar el fichaje del técnico alemán Hansi Flick por el histórico club azulgrana. Ahora bien, Zahavi, que mantiene una gran relación con Joan Laporta, no solo ha venido a Barcelona para negociar el futuro más immediato de uno de sus presentados.

Pini Zahavi también ha venido a Barcelona para trasladar y plantear un ultimátum al FC Barcelona. El israelí sabe que el FC Barcelona quiere que Hansi Flick sea su nuevo míster y, por lo tanto, sabe que tiene la sartén por el mango para cerrar más acuerdos. Unos acuerdos que podrían generar daños colaterales en el primer equipo, con varios jugadores en situaciones peculiares y que van a depender, en parte, de lo que escoja Hansi Flick.

Joan Laporta tendrá mucho trabajo por delante y deberá demostrar, una vez más, que puede ser neutral a la hora de negociar con uno de los grandes agentes de Europa. De hecho, el mismo Pini Zahavi ya logró que el FC Barcelona se hiciera con los servicios del delantero Robert Lewandowski, futbolista polaco también representado por el israelí. Ahora Zahavi vuelve al ataque y quiere que Hansi Flick llegue al FC Barcelona y que lo haga apostando por un futbolista formado en la Masia con un rol residual.

Pini Zahavi está dispuesto a cerrar la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona, pero exige igual que el entrenador alemán

Joan Laporta quiere apostar por un DT que cumpla con dos premisas muy básicas: exigencia y experiencia en las grandes competiciones, tanto domésticas como continentales. Hansi Flick, un técnico muy duro y formado en la moderna 'escuela alemana' que tanto gusta a Joan Laporta, cumple con esos dos requisitos, pero también quiere garantías. Y esas garantías pasan por fichar y fichar muy bien durante este próximo mercado de fichajes de verano, que pinta que va a ser apasionante en Can Barça.

Además, Hansi Flick llegaría a Barcelona bajo la tutela de un Pini Zahavi que también quiere aprovechar sus conexiones para sacar tajada del acuerdo. Zahavi sabe que el FC Barcelona está necesitado tras el adiós de Xavi Hernández y ya tiene un plan para apretar al máximo al presidente culer, Joan Laporta. Una hoja de ruta que pasa, tristemente, por sacudir la plantilla del primer equipo del FC Barcelona.

A la espera de acuerdo entre Zahavi y el FC Barcelona, Hansi Flick ya ha empezado a hacer los deberes y ya tendría apalabrado el fichaje de un nuevo futbolista. Como de costumbre, el experimentado técnico alemán va a querer apostar por futbolistas de su confianza y ahí es, precisamente, donde también va a entrar el agente israelí Pini Zahavi.

Pini Zahavi le plantea un ultimátum al Barça: 'Hansi Flick ya a cambio de...'

Pini Zahavi tiene la llave para resolver el 'caso Hansi Flick', pero exige condiciones que podrían generar daños colaterales en el primer equipo. Una de estas afectaría, de lleno, a futbolistas como Ferran Torres o Joao Félix, pues Zahavi querría colocar a uno de sus representados en dicha posición del equipo. Hablamos del guipuzcoano Dani Rodríguez (18 años, Guipúzcoa), una de las perlas de la Masia y, más concretamente, del Juvenil A del Barça.

Rodríguez llegó a Can Barça en el año 2020 y, desde entonces, su progresión ha sido meteórica. Si por algo hay que destacar al guipuzcoano es por su polivalencia para actuar en posiciones de ataque, un factor que llamó la atención de Rafa Márquez y, posteriormente, de Xavi. Además, Dani Rodríguez ya llamó la atención de otros grandes clubes europeos como el PSG, por lo que el Barça se ha fijado todavía más en su rendimiento.

Dani Rodríguez está representado por Pini Zahavi y todavía no ha renovado su contrato con el FC Barcelona, club que preside Joan Laporta. Rodríguez quiere seguir en Can Barça y Zahavi está dispuesto a negociar su renovación, siempre que se cumplan unos mínimos muy mínimos. Zahavi querría que Rodríguez empezara a entrar en los planes de un primer equipo que, si nada se tuerce, entrenará el alemán Hansi Flick.

Esta temporada Rodríguez está teniendo más protagonismo con el Barça Atlètic de Márquez, pero también ha debutado en partido amistoso con el primer equipo culer de Xavi Hernández. Asimismo, Rodríguez está entrando en dinámica de primera plantilla tras la baja de Ferran Torres, lo que confirma que, en caso de acuerdo entre las partes, podría empezar a tener oportunidades.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: