Mikel Arteta le quita a Joan Laporta un fichaje del Valencia, 20 años y 100 M€
El Arsenal muy pendiente de un joven talento de la plantilla che que está brillando bajo las órdenes de Rubén Baraja
Joan Laporta tiene claras cuáles son sus prioridades de cara al próximo mercado de fichajes. La primera y más primordial es la contratación de un nuevo técnico. El elegido debe ser fiel a la filosofía del club y entender que la situación económica que vive la entidad no es la mejor.
Por otro lado, la secretaría técnica tiene como prioridad la incorporación de un pivote. El fichaje de Oriol Romeu no ha dado el nivel esperado y durante varios momentos de la temporada, Xavi Hernández ha tenido que hacer experimentos para suplir al jugador de Ulldecona. Prácticamente, hemos visto cómo todos los jugadores de la línea medular de la plantilla culé han jugado como '5' para tratar de solventar los problemas del equipo.
Visto que los resultados no han sido los esperados, a la directiva de Joan Laporta no le ha quedado otra que priorizar la llegada de un pivote de alto nivel. Desde el Barça parecen tener claro cuáles son sus candidatos. La mala situación económica que vive la entidad le impide optar por jugadores de talla mundial.
Joan Laporta pierde el tren de Javi Guerra
Dado que el Barça no puede realizar grandes desembolsos, la política de fichajes que ha adoptado Joan Laporta es la de realizar incorporaciones de jóvenes talentos. Vítor Roque es un claro ejemplo pero no el único. Hace apenas unas semanas vimos cómo el presidente culé estuvo cerca de lograr la contratación de Lucas Bergvall y también ha mostrado interés en Javi Guerra.
Siguiendo la misma política de fichajes, uno de los que había valorado la directiva del Barça es Javi Guerra. El del Valencia está realizando una gran temporada bajo las órdenes de Rubén Baraja, consolidándose como una de las jóvenes promesas de LaLiga. Su capacidad para jugar en diferentes posiciones es sin duda una de sus grandes habilidades.
El Arsenal se adelanta al Barça en la pugna por Javi Guerra
Javi Guerra puede jugar tanto como interior, pivote si va acompañado, y como mediapunta. Con tan solo 20 años ha logrado adaptarse a la élite profesional dejando muy buenas sensaciones.
El Barça parece tenerlo en su lista de objetivos, pero no es el único. Desde Inglaterra apuntan que el Arsenal de Mikel Arteta estaría también muy interesado en lograr la firma de Javi Guerra. El Valencia, consciente de que tiene a un joven muy bien valorado, no piensa desprenderse de él a no ser que llegue una oferta cercana a los 100 millones de euros.
El Barça, por el momento, no puede competir ante dichas ofertas, lo que dejaría al Arsenal con el camino libre por Javi Guerra. Los Gunners parecen tener un proyecto consolidado apoyado por la propiedad de la entidad inglesa.
Más noticias: