Raphinha mirando al cielo con un escudo del Liverpool al fondo
FÚTBOL

El Liverpool se olvida de Raphinha, su fichaje elegido juega en LaLiga y cuesta 60 M€

El equipo inglés dispuesto a realizar una elevada operación para asegurarse el fichaje de un delantero que no es Raphinha y que estaba en los planes del Barça

La salida de Jürgen Klopp del Liverpool es un hecho. El alemán pondrá fin a una estancia de más de 10 años en el club inglés una vez finalice la actual temporada. El experimentado técnico parece estar cansado de la exigencia y se muestra dispuesto a tomarse un descanso.

A pesar de que la directiva del club de Anfield parece estar centrada en el día a día, varios medios británicos también informan que tienen un ojo puesto en la próxima temporada. Parece ser que lo primordial es buscar un nuevo técnico. La marcha de Jürgen Klopp será difícil de suplir y la propiedad del Liverpool quiere acertar con la llegada del nuevo míster.

El Liverpool puede vender a Mo Salah por 150 millones de euros

Todo hace indicar que el Liverpool jugará la Champions League la próxima temporada. El equipo de Klopp ha logrado volver a retomar buenas sensaciones y en este preciso momento se encuentran liderando la Premier League. De consolidarse el proyecto, el próximo verano la directiva inglesa podrá volver a realizar grandes incorporaciones.

Desde Inglaterra parecen tener claro que la propiedad del Liverpool pretende iniciar la nueva era post Jürgen Klopp realizando grandes inversiones. A pesar de que en el club quieren que Mo Salah siga como miembro de la plantilla, la insistencia mostrada por Arabia Saudí en el jugador egipcio puede provocar que el delantero salga de Anfield. En caso de que eso se produzca, se espera que el Liverpool obtenga más de 150 millones de euros por el traspaso, lo que le daría aún más poder económico a la directiva.

Raphinha no será el sustituto

En caso de que Mo Salah abandone el Liverpool, el club inglés necesitará sustituir al egipcio. Desde Inglaterra habían apuntado que Raphinha sería uno de los candidatos que manejaba la secretaría técnica. Sin embargo, en los últimos días parece ser que han cambiado de parecer.

Varios medios británicos ponen a Takefusa Kubo en la órbita del Liverpool. La gran temporada que está realizando el nipón ha provocado que varios clubes de la Premier League hayan preguntado por él. Pese a que recientemente renovó con la Real Sociedad, la cláusula del jugador sigue siendo la misma, 60 millones de euros.

De producirse la venta de Mo Salah, el Liverpool no tendría problemas en abonar la cláusula de Takefusa Kubo. Sin embargo, el Arsenal de Mikel Arteta también se ha interesado en el jugador. Ante el gran rendimiento que ha tenido, ofertas no le van a faltar.

El fichaje de Kubo por el Liverpool afecta negativamente al Barça

Sin duda, Joan Laporta debe estar muy pendiente de lo que suceda con el japonés. El Barça también lo tiene en su punto de mira y manejan excelentes informes sobre su rendimiento y su implicación. Y, por si fuera poco, la venta de Raphinha también estaba prevista dentro de esta operación.

Por lo tanto, el interés del Liverpool en Takefusa Kubo es un dolor de muelas para el Barça. Por un lado, Raphinha no podrá ser vendido a los reds y, por si fuera poco, se llevarán uno de los fichajes que tenía en mente Joan Laporta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: