Pedri y Frenkie de Jong, sentenciados por un fichaje gratis, el futuro del Barça
El centro del campo de los catalanes pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a lesiones se refiere, pero Xavi Hernández ha encontrado la solución
Pedri y Frenkie de Jong son dos de los jugadores más importantes del Barça, o eso parecía. Los dos centrocampistas se lesionaron justo antes de los partidos más importantes de la temporada y todos los aficionados estaban preocupados. No estuvieron disponibles contra el Nápoles, y tampoco contra el Atlético de Madrid, pero esto no ha impedido que los culés arrasen con todo.
Se esperaba que sus bajas dejaran fuera al Barça, o por lo menos, que hiciera que se le complicara mucho ganar. En lugar de eso, el club catalán ha sabido imponerse a los grandes de Europa y se ha clasificado, después de 4 años, para los cuartos de final. Se ha visto que el jugador que no ha costado dinero es capaz de desempeñar un buen papel en el primer equipo.
El centrocampista ideal para el Barça, ni Pedri ni Frenkie de Jong
El Barça tiene muchos mediocentros, pero los más importantes están fuera por lesiones. Este es el caso de Pedri, Frenkie de Jong y Gavi, los tres imprescindibles junto a Ilkay Gündogan. Pero hay una joven promesa que se ha encargado de que no se note la ausencia de las caras principales del club.
Estamos hablando de Fermín López, el canterano de 20 años que no para de enamorar a los aficionados. Pese a que Xavi Hernández no le brinda los minutos que merece, siempre destaca. El canterano no juega mucho, pero es decisivo siempre que lo hace.
Hace dos días, frente al Atlético, Fermín López convirtió un cabezazo en un "golazo", dándole al Barça más aires de grandeza si es posible. Los culés sueñan con LaLiga y la Champions League y se ve que están más concentrados que nunca. Además, fue crucial en la creación de juego y sus compañeros lo estuvieron buscando durante todo el encuentro.
Fermín López no falla
Fermín López ha empezado a jugar en el primer equipo esta temporada; de hecho, hace poco le inscribieron oficialmente en el primer equipo. Está demostrando, constantemente, que no se equivocaron con él y que merece que Xavi Hernández lo saque más. El futuro del centrocampista es apasionante y tenemos buen juego asegurado para muchos años.
Su contrato con el Barça no finaliza hasta 2027, pero si sigue así, es probable que haya una renovación. Actualmente, Fermín López tiene un valor de mercado de 15 millones, pero seguro que se irá incrementando con el paso de los meses. Tendremos que estar muy atentos a la evolución del español, que, por ahora, va progresando rápidamente.
Más noticias: