Joao Félix preocupado en primer plano junto a Antoine Griezmann sonriendo

FÚTBOL

La nueva fórmula del Barça para cerrar el fichaje de Joao Félix, a lo Griezmann

Joan Laporta ya tiene claro cómo actuar en verano con el atacante luso para tratar que prolongue su estancia en la Ciudad Condal

Joao Félix lo tiene clarísimo: quiere seguir en el Barça todo el tiempo que sea posible. La entidad catalana, aunque ha tenido semanas de más dudas, también está por la labor de tratar que el portugués siga vistiendo la carcasa azulgrana los próximos años. Sin embargo, el tercer actor esta vez está más en discordia que nunca; el Atlético de Madrid se pondrá exigente en las negociaciones.

El club colchonero no tiene pensado aceptar menos de 50 millones por él, optimista con que algún equipo de la Premier quiera y pueda pagarlos. Dada la delicada situación financiera que atraviesa el Barça, estas cifras se antojan del todo inasumibles para Joan Laporta. Sin embargo, el mandatario catalán parece haber encontrado la fórmula perfecta para tratar de convencer a Enrique Cerezo.

Para hacerlo, ha abierto el baúl de los recuerdos y se quiere remitir a una negociación acontecida con el Atlético de Madrid el pasado verano. El Barça fue especialmente gentil con los rojiblancos cuando aceptó venderles a Antoine Griezmann por 20 millones cuando en primera instancia solicitaban 40. Esta afabilidad es lo que pretende exigir el mandatario culé al colchonero.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao Félix frente a Jan Oblak | FC Barcelona

Joao Félix, el precio justo

Así pues, Joan Laporta ha decidido que ese el precio máximo que está dispuesto a desembolsar por Joao Félix. Eso sí, a poder ser, quiere pagarlos en verano de 2025. Para este verano pretende solicitar otro préstamo.

Es decir, las dos opciones que contempla el presidente del Barça es la de pedir otra cesión simple de una temporada o una cesión con compra obligatoria de 20M en 2025. Joan Laporta considera que, dada su benevolencia con el Atleti en la venta de Griezmann, merece el mismo trato ahora con Joao Félix.

Además, el Barça cuenta con la baza a su favor de que el representante de Joao Félix es el 'superagente' Jorge Mendes. Éste mantiene una espléndida relación tanto con Laporta como con Deco y podría intermediar para cumplir con los deseos del club culé.

Joao Félix con la boca abierta mirando hacia un costado en primer plano
Joao Félix en un partido con el Barça | Europa Press

Joao Félix, irregular pero determinante

Esta primera temporada de Joao Félix en el Barça está resultando algo peculiar. Por un lado, está alternando actuaciones reseñables con otras estériles. Sin embargo, por otro lado, cuando el luso está bien, es un jugador enormemente diferencial en las ofensivas azulgranas.

En el Barça perciben una cierta progresión en Joao Félix, que está rindiendo mucho mejor que en sus últimas cesiones en el Atlético y su cesión en el Chelsea. En total, el atacante ha anotado 9 goles y ha brindado 5 asistencias en los 34 partidos en los que ha podido participar. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: