El Barça no puede pagar a Joao Félix, pero se lanza a por un fichaje de 100 M€
La directiva culé piensa en una diferente alternativa en caso de no acometer el fichaje del delantero luso
Ante los resultados negativos que ha obtenido el Barça en la actual temporada, parece que la directiva está considerando realizar varios cambios en la plantilla. El equipo no ha cumplido con las expectativas marcadas, lo que puede llevar a Joan Laporta y Deco a querer hacer una reestructuración. Aunque el técnico catalán tiene parte de la responsabilidad en el bajo rendimiento, piezas como Joao Félix también tienen la culpa.
Muchos aficionados culés esperaban que los pesos pesados de la plantilla dieran un paso al frente, pero no ha sido así. Los refuerzos que llegaron en verano parecían fortalecer al equipo, que venía de conquistar LaLiga y la Supercopa. Sin embargo, el FC Barcelona no ha logrado revalidar ninguno de los dos títulos y fichajes como el de Joao Félix quedan seriamente en entredicho.
Joao Félix no rinde y se avecinan cambios en el Barça
Ante el bajo rendimiento de algunos jugadores como Joao Félix, la directiva planea obtener beneficios con la venta de varios de ellos. La situación económica del club no ha mejorado, por lo que necesitan generar ingresos significativos para equilibrar las cuentas. El FC Barcelona aún cuenta con varios activos muy valorados en el mercado internacional, lo que podría ayudar a cumplir con los objetivos financieros establecidos.
Desde hace varias semanas se viene rumoreando que el FC Barcelona estaría dispuesto a escuchar ofertas por Ronald Araújo, Joules Koundé, Raphinha, Frenkie de Jong y Ferran Torres. Si algunas de estas ventas se concretan, el club tendría ingresos considerables, lo que le daría margen para realizar diferentes incorporaciones. Joao Félix por su parte, no puede ser vendido al estar cedido, pero la decisión pasa por acometer su fichaje o dejarlo pasar.
Rafael Leão si, Joao Félix no
Recientemente, en la prensa italiana se ha hablado sobre el interés de Joan Laporta y Deco en el jugador Rafael Leão. La directiva culé parece estar convencida de que el equipo necesita una gran estrella internacional para ocupar una demarcación en la que Joao Félix no ha brillado. La relación entre Laporta y Jorge Mendes, representante del jugador portugués, podría ser clave para concretar la operación.
El bajo rendimiento de Joao Félix hace que la directiva culé no tenga intención de hacer su incorporación permanente. A pesar de ser uno de los favoritos de Laporta, el jugador no ha cumplido con las expectativas del club. Además, el alto precio que pediría el Atlético de Madrid haría que su fichaje fuera muy difícil de concretar.
Por lo tanto, parece que, si la directiva planea realizar una gran incorporación, Rafael Leão sería el elegido. Sin embargo, la reciente renovación del jugador podría dificultar el traspaso, ya que el AC Milán exigiría un pago superior a los 100 millones de euros para desprenderse del delantero.
Más noticias: