Joao Félix posa al lado de Joan Laporta con la camiseta del FC Barcelona
FÚTBOL

El Barça no quiere que se repita el fracaso de Joao Félix y cancela un fichaje gratis

Joan Laporta ha recibido el ofrecimiento de un jugador del Manchester United, pero ha decidido rechazarlo

De los errores se aprende, dicen. Y Joan Laporta se ha tenido que ver involucrado en una operación deportiva fraudulenta para darse cuenta de que hay un tipo de fichaje que debe olvidar para el Barça. Hablamos de las cesiones simples de una temporada de jóvenes jugadores talentosos que han perdido brillo.

Lo probó con Joao Félix, cuya llegada al Barça cerró en el último día del pasado mercado de fichajes estival. Y la apuesta le ha salido rana. Aunque el extremo luso ha tenido apariciones estelares, éstas han sido aisladas y su nivel general ha sido más bien reprobable.

Joao Félix venía de apagarse en el Atlético de Madrid y de no brillar tampoco en otra cesión en el Chelsea. Aun así, el mandatario del Barça decidió confiar en él, optimista con que retornaría a su mejor versión. Sin embargo, no ha sido así.

Por eso, cuando a Joan Laporta le llegó el ofrecimiento de Antony, del Manchester United, decidió rechazarlo inmediatamente. No quiere que se repita lo que ha ocurrido esta temporada con Joao Félix. Y eso que, hace unos años, el Barça ansiaba ficharle.

Joao Félix con cara de dolor con el fondo blanco y negro

Antony, en busca del resurgir

En verano del 2022, Erik ten Hag convenció a la directiva de la entidad inglesa para hacer una fortísima apuesta por Antony. El Manchester United desembolsó cerca de 100 millones de euros por el atacante que el técnico neerlandés ya había entrenado previamente en el Ajax. Y ahora, dos años después, no ha mostrado el talento que derrochó en la Eredivisie.

Esta temporada, tan solo suma un tanto y un pase de gol en los 29 duelos que ha disputado. Y ambos ocurrieron en una eliminatoria frente a un equipo de la cuarta división del fútbol inglés, el Newport Country. Son cifras realmente insultantes para un futbolista por el que se invirtió tantísimo dinero.

Por eso, conscientes de que ningún equipo va a ofrecer un monto similar por Antony, el Manchester United le busca una cesión para que pueda reencontrarse con su mejor versión. Y el Barça ha sido uno de los equipos que han recibido el ofrecimiento del jugador paulista.

El Barça quiso a Antony, pero prefirió al tiburón

En el mismo mercado en el que Antony puso rumbo a Old Trafford, Joan Laporta soñaba con poder fichar al extremo que despuntaba en el Ajax de Ámsterdam. De hecho, su llegada al Barça estaba prácticamente cerrada. Sin embargo, Xavi solicitó anularla para poder traer a Ferran Torres.

Ahora, sólo dos años después, el Barça ha cambiado radicalmente de opinión sobre Antony y no valoran su llegada. Y eso que sería una cesión y, por tanto, no deberían pagar ni un solo euro. Pero ni con esas. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: