Ni Joao Félix ni Bernardo Silva: el fichaje sorpresa del Barça es otro portugués
Joan Laporta ya empieza a prepararse para actuar en verano y el próximo mercado de fichajes culé tendrá aroma luso
En el Barça son conscientes de que en verano, aunque la competición esté de vacaciones, hay mucho en juego. Aunque hayan logrado acceder a los cuartos de final de la Champions y siguen vivos en la pelea por LaLiga, saben que no pueden permitirse otra temporada como la presente. Por eso, Joan Laporta y Deco ya han empezado a organizarse para saber cómo actuar en la próxima ventana de fichajes.
Es fundamental confeccionar una plantilla mucho más completa y competitiva que la actual. Y eso, teniendo en cuenta la delicada situación financiera, se augura realmente complejo. Sin embargo, ya han empezado a surgir los primeros rumores sobre posibles incorporaciones de cara al próximo curso.
Eso sí, el objetivo primordial que se ha marcado la directiva culé es el de tratar de mantener en el equipo a un futbolista que esta temporada está como cedido. Joao Félix ha hecho méritos suficientes como para prolongar su estancia en el Barça, pero solo si se consigue alargar la cesión.
Joao Félix, el primero en discordia
Joao Félix llegó a la Ciudad Condal en el último día de mercado del pasado verano gracias a la incidencia de Jorge Mendes. Eso sí, lo hizo en forma de cesión simple sin ninguna opción de compra. Pero ahora, después de haber mostrado varios destellos de calidad, tanto jugador como mandatario pretenden que se quede en el Barça.
Para eso, deberán mantener unas duras negociaciones con el Atlético de Madrid, que no está muy por la labor de ablandar su postura y que, de momento, descarta una nueva cesión. Si finalmente toman dicha decisión será prácticamente imposible que Joao Félix pueda cumplir su deseo de seguir en el Barça.
El atacante luso suma 8 goles y 5 asistencias en los 33 partidos que ha disputado esta temporada culé. Y, aunque en ciertos momentos ha mostrado su versión más irregular, cuando Joao Félix ha estado bien ha sido realmente determinante. Y con apenas 24 años, todavía tiene muchos años de fútbol por delante.
El Barça se fija en otro portugués que saldrá al mercado
Más allá de Joao Félix y del sueño imposible de Bernardo Silva, Joan Laporta y Deco se plantean tratar la llegada de otro futbolista luso de primerísimo nivel: Bruno Fernandes. Su continuidad está en entredicho en los red devils pese a ser el capitán del equipo. Es evidente que el Manchester United requiere una revolución y eso pasa también por cargarse a alguno de los pesos pesados.
La actitud de Bruno Fernandes, de hecho, está siendo duramente criticada por la afición y por exfutbolistas del equipo inglés. Termina contrato en 2026, pero el Manchester United está dispuesto a escuchar las ofertas que puedan llegar por él. Y, ante esta tesitura, el Barça está pendiente a ver si la economía le permite acometer la llegada del crack portugués.
Joao Félix y Bruno Fernandes podrían ser dos grandes bazas ofensivas para el Barça si terminan vistiendo la misma camiseta la próxima campaña. Acompañado de lo que ya hay, son dos armas más que suficientes para poder pelear por todos los títulos.
Más noticias: