El Barça toma una decisión con Joao Félix y él pide el fichaje de su mejor amigo
El futbolista portugués del Barça Joao Félix quiere seguir en el Barça, pero ha puesto una condición explícita vinculada al mercado de fichajes para ampliar su vinculación con el club que preside Joan Laporta
El Barça ya ha tomado una decisión definitiva con relación al futuro del delantero portugués Joao Félix. El extremo luso, cedido por el Atlético de Madrid, está cedido hasta junio de 2024, pero el Barça ya ha decidido cuál va a ser la hoja de ruta a seguir. Además, Joao Félix ha sido protagonista pues, en estas últimas horas, se ha pronunciado, de forma sorprendente, sobre un futbolista que sonará para el Barça en este mercado de fichajes estival.
El Barça prepara grandes cambios para la plantilla de la próxima temporada y, aunque desde el club catalán prefieren guardar silencio, el Barça irá con todo este próximo mercado de fichajes. Y es que, junto al nuevo entrenador, que salvo giro inesperado será el alemán Hansi Flick, Joan Laporta quiere que el Barça regrese a lo más alto de la elite futbolística. Y para lograr dicho objetivo está claro que, además de reforzar la estructura actual, hará falta tirar de ingenierías para volver a fichar más talento.
Joan Laporta lleva un inicio de año 2024 prácticamente de récord. En pocos meses, el líder del Barça ha tenido que, además de empezar a trabajar en el revelo de Xavi Hernández, volver a reconstruir una plantilla que sigue bastante descompensada. A pesar de todos los esfuerzos acometidos por el club durante el pasado mercado de fichajes de verano, el Barça quiere más y podría contar con la ayuda de Joao Félix.
El Barça valora el esfuerzo de Joao Félix, pero ya tiene la decisión final tomada
El futuro del futbolista portugués es, a día de hoy, más que incierto. Ahora bien, según ha podido contrastar 'e-Notícies', las opciones de que Joao Félix siga en el Barça la temporada que viene todavía son reales. El delantero portugués está cedido hasta junio de 2024 y el Atleti solo hace que poner muchas trabas: pide una cantidad cercana a los 70 millones para traspasar al luso.
"Por ese precio tienes varias estrellas de futuro que ya están rindiendo al máximo nivel", decían directivos del club azulgrana algunas semanas atrás. Además, Deco sigue sin verle encaje real a Joao Félix, que genera juego interior, pero que no es del todo capaz de crear peligro pegado a la línea de cal. Una virtud que, precisamente, Hansi Flick siempre valora de los extremos o jugadores especialistas de banda.
Es evidente que el rendimiento de Joao Félix tampoco está siendo malo, pero sí que ha ido claramente de más a menos. El portugués arrancó como una moto su etapa en Barcelona, pero ha ido perdiendo fuelle en una etapa en la que pocos jugadores azulgrana están brillando bajo las órdenes de Xavi. Por todo ello, en Can Barça ya se trabaja para estudiar algunas alternativas que podrían coger relevancia con el paso de los meses.
La que está cogiendo cada vez más fuerza es la de renovar la cesión de Joao Félix. Los colchoneros ampliaron el contrato del portugués hasta 2028, así que no vería con malos ojos ceder nuevamente al jugador para evitar así pagar su elevada ficha anual.
Esta es, a día de hoy, la única opción que contempla el Barça, que ve imposible pagar 70 millones de euros por Joao Félix. Ahora bien, en Can Barça sí que irán con todo a por otro crack mundial, que en estas últimas horas ha sido viral por culpa de Joao Félix.
El Barça toma una decisión con Joao Félix y él pide el fichaje de su mejor amigo
El Barça quiere contar con Joao Félix, pero no a cualquier precio. Ahora bien, en Can Barça saben que el futbolista portugués podría ser un excelente anfitrión para un crack mundial que sueña con vestir de azulgrana. Y así lo ve también el mismo Joao Félix, que en estas últimas horas ha lanzado un guiño que no ha dejado indiferente a absolutamente nadie en la ciudad condal.
El futbolista portugués del Barça reveló que su mejor amigo en la selección portuguesa es un crack mundial que este verano estará en a la agenda del Barça. Hablamos del también portugués Bernardo Silva (29 años, Portugal), que sueña con ser jugador del Barça esta próxima temporada. "¿Mi mejor amigo en la selección? Bernardo Silva", confesó Joao Félix, que podría ser el gran detonante en una operación compleja pero no imposible.
La cláusula que facilita que Bernardo Silva fiche por el Barça, al descubierto
Bernardo Silva quiere ser jugador del Barça el próximo verano. Durante el pasado mercado estival no se pudo dar por falta de margen salarial, pero el portugués esperó hasta el último momento con el objetivo de hacer las maletas hacia Barcelona.
Terminó ampliando su contrato con el Manchester City, pero lo hizo obligando al club inglés a ponerle una cláusula de salida de 50 millones de euros, tal como avanzó ‘e-Notícies’. Una cláusula que el Barça ya conoce y que, sin ir más lejos, planea ejecutar durante este próximo mercado de fichajes. Ahora falta por ver si Joao Félix será su compañero en el próximo Barça que viene.
Más noticias: