El central catalán Pau Cubrsí junto a una foto de grupo del Barça, con Ronald Araújo como protagonista
FÚTBOL

La última petición de Pau Cubarsí que desata una guerra con un peso pesado del Barça

Pau Cubarsí se ha convertido en uno de los referentes del barcelonismo y el central catalán está dispuesto a aprovecharlo para pedir un conjunto de condiciones que ponen en apuros a uno de los mayores pesos pesados del vestuario del Barça

Pau Cubarsí Paredes (17 años, Girona) ya se ha convertido en unos de los centrales y futbolistas de referencia entre los aficionados del Barça. Con apenas 17 años, Cubarsí ha pasado de estar disputando una jornada regular con el Juvenil B a ser nombrado MVP de los octavos de final de la Champions League. Un hecho que, sin lugar a dudas, ilustra su irrupción, calificada de meteórica por miembros del staff del propio Barça, muchos de ellos asombrados por sus capacidades y por su madurez.

Esta irrupción, de una forma u otra, obliga al Barça a reaccionar, pues Pau Cubarsí todavía mantiene contrato de juvenil y, por ende, ya son muchos los clubes que le tientan. El entorno de Pau Cubarsí lo sabe y está dispuesto a hacer todo lo posible para que el joven y prometedor central renueve, pero quiere y exige unas condiciones muy concretas. Unas condiciones que, según ha podido saber 'e-Notícies', ya han desatado una 'guerra' con un peso pesado del vestuario del Barça que quiere mantener su status y que se siente menospreciado.

En el Barça, club que ha formado y visto crecer a Pau Cubarsí, están tranquilos con la situación de uno de los centrales del momento. Y es que Pau Cubarsí es más culer que el palo de la bandera, pero también quiere aprovechar su ascenso meteórico para exigir y firmar un conjunto de peticiones, algunas inesperadas. Y, en buena parte, lo son porque podrían desatar una guerra dentro de un vestuario del Barça en el que varios futbolistas se juegan su futuro hasta finales de curso.

Pau Cubarsí, el MVP más joven de la Champions League pone en un buen aprieto a Joan Laporta: "El Barça sabe que..."

El partido de Pau Cubarsí contra el Nápoles fue un escándalo y no dejó indiferente a nadie. Tampoco al que, muy probablemente, será su rival a la hora de negociar una mejora de contrato de cara a la próxima temporada. A día de hoy, Pau Cubarsí mantiene ficha del Juvenil A y, por consiguiente, su cláusula de rescisión es casi irrisoria.

El Barça tiene varios objetivos, pero el principal ahora pasa por asegurarse la continuidad de un Pau Cubarsí que ha recibido más de 20 ofertas en estas últimas semanas de competición. El central de Girona debutó contra Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey y, desde entonces, no ha dejado de participar en la dinámica del primer equipo de Xavi Hernández. Cubarsí ya es presente y futuro y, por descontado, el Barça está dispuesto a prácticamente todo para asegurarse que siga defendiendo el escudo del club de su vida.

Pau Cubarsí en plano medio mirando hacia un costado con la camiseta del FC Barcelona

En el Barça tienen claro que el futuro pasa por, sobre todo, asegurarse la continuidad de un Pau Cubarsí que ya ha despertado el interés de grandes equipos de Europa. Joan Laporta, igual que Deco y Xavi Hernández, está enamorado de un Pau Cubarsí que también podría entrar en la convocatoria de la selección española absoluta de este mismo viernes.

Resulta una evidencia, pero el central catalán Pau Cubarsí, formado en la Masia, ya es uno de los intocables del Barça de Joan Laporta. Así lo considera el presidente, que está maravillado con el rendimiento del joven talento forjado en Can Barça. Ahora bien, no todo son buenas noticias, pues el Barça teme que la renovación de Cubarsí desate una guerra de egos dentro del Barça.

La última petición de Pau Cubarsí que desata una guerra con un peso pesado del Barça

Pau Cubarsí Paredes tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y su cláusula, según información de Relevo, está cifrada entre los 10 y los 15 millones de euros. Además, su ficha actual es la propia de un futbolista que está caballo entre el Juvenil culer y el Barça Atlètic de Rafa Márquez, algo que el Barça tendrá que mejorar. Y ahí es, precisamente, donde nace el problema, pues el club culer planea renovarle asignándole un sueldo cercano a los 4 millones de euros netos.

Unas cantidades que, se echamos la vista atrás y levantamos el teléfono, podremos ver que se asemejan mucho a las que está cobrando el titán uruguayo Ronald Araújo. Un Ronald Araújo que, según ha podido saber 'e-Notícies', tiene pendiente una mejora de contrato, prometida el día que renovó con el Barça bajo la tutela y aprobación de Joan Laporta.

El Barça teme por una disputa de egos provocada por la mejora de contrato de Pau Cubarsí

En el Barça temen que las posibles exigencias de Pau Cubarsí condicionen el ambiente del vestuario del Barça, formado por figuras pesadas como Ronald Araújo. De hecho, preocupa y bastante el futuro del uruguayo, que tras el partido contra el Nápoles dejó más abierto que nunca su futuro. "Mi futuro depende de lo que quiera el club", aseguró el uruguayo, dejando entrever que nada está claro y todo es incierto, al menos a día de hoy.

Ronald Araújo mira al frente mientras se ajusta un collar que lleva colgado del cuello

Como ya contamos en este digital, el Barça valora mucho a un Araújo al que ya se han acercado varios de los grandes de Europa. Ahora bien, si se presenta una oferta cercana a los 100M€, el Barça la estudiará y, muy probablemente, la aceptará.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: