El futbolista del Barça Atlètic Marc Casadó junto a una foto de Joan Laporta en segundo plano.
FÚTBOL

El Barça habla de competencia, pero la realidad del caso Marc Casadó es muy distinta

El canterano del Barça Marc Casadó, actual capitán del equipo filial, debutó con la primera plantilla en LaLiga ante el Atlético de Madrid, pero su situación esconde una verdad absoluta y desconocida


El Barça de Xavi Hernández, al menos a día de hoy, destaca por la ilusión fundamentada en los futbolistas más jóvenes formados en la Masia. Gavi, Héctor Fort, Marc Guiu y Pau Cubarsí son solo algunos de los futbolistas que, bajo la tutela de Xavi Hernández, han dado un paso adelante como profesionales. Ahora bien, no todo son noticias positivas, pues hay un canterano que, a pesar de su trabajo, sigue instaurado en tierra de nadie.

Hablamos del pivote defensivo Marc Casadó (20 años, Sant Pere de Vilamajor), actual capitán del Barça Atlètic y último futbolista en debutar en LaLiga EA Sports con el primer equipo. Un factor que, a pesar de que Xavi Hernández intenta edulcorarlo, tiene una explicación que desde el club culer se intenta esconder semana tras semana. Marc Casadó es uno de los pilares del Barça Atlètic de Rafa Márquez y, de la misma manera, brilla en una posición en la que la primera plantilla cojea mucho.

Y es que, tras el fiasco por parte de Oriol Romeu, el aficionado culer no se explica la falta de protagonismo de un Marc Casadó que, según los expertos, tiene nivel. En el Barça hablan de competencia, pero la realidad es que hay una verdad escondida y que, hasta ahora, nadie había sido capaz de revelar.

El Barça ignora a Marc Casadó y Deco sigue explorando el mercado de fichajes en búsqueda de un pivote

El primer equipo ha bajado mucho sus registros goleadores y ha incrementado los tantos encajados, algo que en el club atribuyen, principalmente, a los errores defensivos algo puntuales. Ahora bien, lo cierto es que el staff técnico de Xavi Hernández pone el foco en una figura insustituible. Y es que el Barça lleva desde el pasado verano buscando un mediocampista defensivo que se asimile al máximo a Sergio Busquets.

El legendario mediocampista de Badia del Vallès sigue sin sustituto y, además, cuando parecía que su relevo estaba cerca de ser una realidad, Deco ha decidido tirar por otra vía diferente. El Barça, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, sigue tratando de encontrar el eslabón perdido. Un eslabón que llevaba el nombre de Sergio Busquets y que, tras media temporada de ausencia, se ha empezado a valorar todavía más.

Sergio Busquets foto primer plano mientras aplaude

Lo sorprendente es que, tras la sentencia de Oriol Romeu firmada y ejecutada por Xavi Hernández, su sustituto ha sido Andreas Christensen. El entrenador de Terrassa ha optado por relevar al de Ulldecona adaptando un central a dicha posición, cuando en el filial Marc Casadó seguía demostrando y esperando una primera oportunidad. Lo curioso es que Marc Casadó es uno de los habituales de las convocatorias del primer equipo y, hasta debutar en LaLiga EA Sports, ha tenido que esperar 25 partidos.

El Barça habla de competencia, pero la realidad del caso Marc Casadó es muy distinta

En el Barça, especialmente Xavi Hernández, habla de competencia en una posición que, como explicábamos, ha quedado vacía y disponible. ¿Qué hay detrás de todo este caso Marc Casadó? El de Sant Pere ha tenido que esperar 25 ocasiones para poder debutar en LaLiga, algo que no ha sucedido con otros. ¿Por qué ha sucedido esto?

Marc Casadó con la camiseta del FC Barcelona durante un partido controlando el balón

Según ha podido saber 'e-Notícies', el motivo principal es la situación contractual del futbolista. Marc Casadó termina contrato este próximo 30 de junio de 2024 y en el Barça se huelen que ya tiene firmado un nuevo vínculo con otro club de Primera División. Habitualmente, cuando un jugador se opone a renovar, el Barça decide no exponerle lo más mínimo, algo que no se ha cumplido del todo con el mediocampista catalán Marc Casadó.

Desde el club aseguran que Casadó ha recibido ofertas del Valencia y, según algunas fuentes, incluso del Manchester City de Guardiola, que le cedería al Girona al menos por un año. El futuro es incierto, pero lo que está claro es que no se ha apostado por Marc Casadó para evitar que tenga todavía más novias y su salida sea traumática.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: