Dani Alves con la camiseta del FC Barcelona mirando al suelo

FÚTBOL

El padre de un ex del Barça pagará la finaza de Dani Alves para que salga de la cárcel

Dani Alves ha recibido la noticia esta misma mañana de que podrá salir de la cárcel bajo fianza y el padre de un buen amigo suyo le ayudará a pagar el millón de euros que le reclaman

Dani Alves podrá salir de la cárcel. Este ha sido el titular que ha copado los principales medios de comunicación de nuestro país tras conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona. Y es que el exfutbolista del FC Barcelona podrá salir de prisión bajo previo pago de un millón de euros en concepto de fianza.

Sin duda, la resolución ha sido toda una sorpresa, pues Dani Alves se temía lo peor. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha aceptado su petición tras retirarle sus dos pasaportes (español y brasileño) y fijar la fianza en un millón de euros. Una cifra tremendamente elevada y que ha provocado que Dani Alves haya tenido que pedir ayuda al padre de un buen amigo suyo.

Dani Alves vuelve a contactar con Neymar

Dani Alves y Neymar se hicieron grandes amigos durante su etapa en el FC Barcelona. Los dos brasileños conquistaron todos los títulos posibles dentro del terreno de juego y conectaron a las mil maravillas fuera del mismo. Una amistad que ha perdurado en el tiempo y que ahora sale a relucir.

Dani Alves consuela a Neymar tras perder un partido
Dani Alves consuela a su amigo Neymar en el pasado Mundial de Qatar | Europa Press

Recordemos que Dani Alves ya tuvo que pedir ayuda a Neymar hace unas semanas, cuando el juzgado de instrucción fijó una compensación de 150.000 euros a la víctima. En ese momento, Alves no disponía de dicha cantidad y fue el padre de Neymar el que pagó el montante. Una cantidad que ayudó considerablemente a rebajar la pena hasta los cuatro años y medio.

Pero ahora, Neymar y su padre han querido ir un paso más allá y se harán cargo del coste total de la fianza. Un millón de euros que permitirán a Dani Alves abandonar la cárcel hasta que la sentencia sea firme. Eso sí, el ex jugador no podrá abandonar el país y deberá comparecer en la Audiencia de Barcelona semanalmente o cuando sea necesario.

Dani Alves no puede acceder a su dinero

Dani Alves ha tenido que llamar al padre de Neymar porque no tiene dinero. Todas sus cuentas se encuentran congeladas debido al juicio con su exmujer, motivo por el cual no puede disponer de su dinero. Una situación que conoce de primera mano su amigo Neymar y que ha hecho que su padre se ponga a la entera disposición del amigo de su hijo.

Dani Alves lleva encarcelado en Brians 2 desde el 20 de enero de 2023, pero su estancia en la cárcel podría acabar pronto (al menos hasta que la sentencia sea firme). El padre de Neymar ha aceptado pagar su fianza y ahora solo falta que se complete el pago y que él entregue sus dos pasaportes. Un mero trámite que permitirá ver a Dani Alves libre antes de tiempo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: