Gerard Piqué con la mirada perdida sentado en el banquillo del FC Barcelona
FÚTBOL

Gerard Piqué, metido de lleno en la investigación de la UCO a la RFEF y Luis Rubiales

Esta mañana ha saltado la noticia de que la Guardia Civil ha registrado la sede de la Real Federación Española de Fútbol y las consecuencias podrían llegar hasta Gerard Piqué


La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lleva toda la mañana registrando la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, Madrid. ¿El motivo? Según apuntan fuentes de la investigación, el máximo organismo del fútbol español está bajo sospecha por una serie de contratos irregulares llevados a cabo en los últimos 5 años.

De momento, toda la información relacionada con la investigación se está llevando con mucho cuidado, pero ya conocemos algunos datos. Por ejemplo, que uno de los principales señalados es el expresidente Luis Rubiales, pero no el único. Y es que esta misma mañana ya se han producido las primeras detenciones como la de Tomás González Cueto, asesor externo de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales.

La sede de la RFEF tras unos barrotes que dificultan su visión

Sin duda, estamos ante un caso que podría tener terribles consecuencias, pues los investigados se enfrentan a serias acusaciones de "corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales". Una serie de delitos castigados con duras penas en el código penal y que podrían llegar a afectar a la leyenda del Barça y dirigente de Kosmos Global Holding, Gerard Piqué.

Gerard Piqué, contigo empezó todo

Parafraseando aquella mítica frase de Gerard Piqué podríamos decir que toda la investigación tiene su origen en su figura y en la de Luis Rubiales. Sí, porque la denuncia que ha movilizado a la UCO se interpuso el pasado 30 de mayo de 2022 por Miguel Galán, presidente de la Asociación Transparencia Democracia en el Deporte. Una denuncia que tenía como objetivo analizar los posibles delitos de corrupción y administración desleal.

Todos recordamos el escándalo que supuso la concesión de la Supercopa de España en Arabia Saudí y el revuelo que se organizó con Gerard Piqué y Luis Rubiales. Muchos medios señalaron que no parecía muy transparente el hecho de que un jugador en activo, a través de Kosmos, su empresa, pudiera acordar con el presidente de la RFEF el lugar de celebración de la Supercopa, pero así fue.

Gerard Piqué mirando de reojo a Luis Rubiales que mira al frente

Una decisión que ya fue controvertida y que ahora ha dado pie a la investigación de la UCO en la sede de la RFEF y en varios domicilios. De hecho, la casa de Luis Rubiales ya ha sido registrada y se rumorea que, de haber estado en España, también hubiese sido detenido. Por suerte para él, actualmente se encuentra en República Dominicana, por lo que deberemos esperar a que regrese a España para saber qué sucede.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: