Dani Alves en primer plano junto a una foto del PSV neerlandés en la que aparece Sergiño Dest.
FÚTBOL

Era el nuevo Dani Alves, Xavi Hernández lo echó del Barça y ahora tiene varias novias

Un futbolista que estaba llamado a ser el nuevo Dani Alves tuvo que salir del Barça por la puerta de atrás y por culpa de Xavi Hernández y ahora, tras varios meses a buen nivel, ya tiene distintos pretendientes en Europa

El exjugador brasileño del Barça Dani Alves (40 años, Brasil), tras varios años apartado del fútbol de élite, sigue en boca de todo el mundo en la ciudad condal catalana. A pesar de haber sido una de las piezas clave del mejor Barça de la historia, el carioca ha quedado apartado de los libros de historia a causa de su situación. Dani Alves, exjugador del Barça en dos etapas distintas, fue condenado, el pasado 22 de febrero de 2024, a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual.

La sentencia, emitida en este caso por la Audiencia de Barcelona, recogió que el futbolista brasileño es culpable por los hechos cometidos en una discoteca. Una sentencia que, de una forma u otra, aparta a Dani Alves de cualquier tipo de reconocimiento futbolístico, al menos en el Barça. En el Barça, precisamente, llegaron a echar mucho de menos a Dani Alves, que en 2014 cerró su primera etapa como futbolista del club que preside Joan Laporta.

A partir de aquel instante, el Barça se puso manos a la obra para encontrar al nuevo Dani Alves, pero la travesía por el desierto fue larga, rocosa y complicada. El club culer realizó muchos fichajes para tapar la ausencia de Dani Alves, pero cerró uno que, en especial, sí que generó mucha ilusión entre la mayoría de aficionados del Barça. Años más tarde y tras su falta de protagonismo, el egarense Xavi Hernández le cerró las puertas del Barça y, ahora, ya es uno de los laterales del momento en Europa.

Dani Alves se quedó sin sitio en el Barça, pero tras su marcha el historial es nefasto para el Barça: 8 fichajes y 0 aciertos

El lateral carioca Dani Alves es considerado, por varios portales especializados, como uno de los mejores especialistas diestros de la historia del fútbol. Alves llegó al Barça procedente del Sevilla y tras lograr hacer historia en el mejor equipo de todos los tiempos, abandonó el club catalán el junio de 2014. El brasileño firmó por el Barça en 2008 y el club culer, por aquel entonces presidido por Joan Laporta, pagó 32 millones de euros por su fichaje al Sevilla andaluz.

Tras su marcha en 2014, el Barça empezó a deambular por el desierto al son del caos. Se realizaron experimentos y pruebas de todo tipo, hasta que hace dos temporadas, el mismo Dani Alves fue repescado a coste cero para unirse a la disciplina del Barça de Xavi. Antes del regreso de Dani Alves, que llegó a ser titular en varios encuentros de LaLiga EA Sports con 38 años, el Barça fichó y probó a hasta 8 jugadores distintos.

Históricamente, los laterales siempre han sido dos posiciones bien difíciles de cubrir, pero eso no quita que el Barça haya dado toda una lección de lo que no hay que hacer. Tras la salida del jugador carioca Dani Alves, el Barça se probó con: Sergi Roberto, Moussa Wagué, Nelson Semedo, Aleix Vidal, Emerson Royal, Douglas Pereira y Óscar Mingueza.

Hay que destacar un nombre que no ha salido en esta lista y que, a pesar de no haber acabado de funcionar en el Barça, está dando un rendimiento excelso. Xavi Hernández le echó del Barça y, tras una gran temporada en una de las grandes ligas de Europa, ya empieza a tener varias novias que quieren pujar por su fichaje.

Era el nuevo Dani Alves, Xavi Hernández lo echó del Barça y ahora tiene varias novias

Tras varias temporadas instaurado en el ostracismo, un futbolista apartado por Xavi Hernández ha logrado volver a sentirse jugador y atleta profesional. Nunca es fácil adaptarse al primer equipo del Barça y, todavía lo es menos, cuando eres joven y vienes de un club que compite en un país distinto. Es lo que le sucedió al lateral diestro estadounidense Sergiño Dest, que tras no cuajar en el Barça, ahora está brillando en el PSV neerlandés de la Eredivisie.

Sergiño Dest, bautizado como el nuevo Dani Alves estadounidense cuando llegó al Barça bajo el paraguas de Ronald Koeman, está cuajando una gran temporada en el PSV neerlandés. De hecho, en Can Barça ya se frotan las manos, pues la directiva culer espera percibir cerca de 10 millones de euros por el traspaso del lateral diestro. Más allá de la cantidad que el Barça pueda obtener por la venta, lo que más interesa es deshacerse de su salario, cercano a los 4 millones de euros brutos.

En lo que va de temporada, Sergiño Dest acumula dos goles y 6 asistencias en 31 partidos, convirtiéndose así en una de las piezas más importantes del líder de la Eredivisie. El Barça ya se frota las manos con Dest, que salvo sorpresa y giro radical, no regresará a la disciplina del club la próxima temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: