Xavi Hernández mira a un costado en primer plano con Joan Laporta sujetando un micrófono detrás suyo

FÚTBOL

El Barça llama al sucesor de Xavi Hernández tras su gran enfado, fichaje a fuego lento

Xavi Hernández dejará el FC Barcelona a final de temporada y uno de sus posibles sustitutos no se lo tomó nada bien, motivo que ha llevado a Joan Laporta a descolgar el teléfono

Xavi Hernández no seguirá en el FC Barcelona la próxima temporada, por lo que a Joan Laporta no le ha quedado más remedio que ponerse a trabajar con mucha antelación. El mercado de fichajes se abre a partir del 1 de julio, pero el presidente no puede dormirse en los laureles si quiere fichar a un entrenador de primer nivel.

Entre los candidatos que más han sonado se encuentran nombres tan ilustres como el de Mikel Arteta, Luis Enrique, Hansi Flick, Julian Nagelsamann, Jürgen Klopp, Roberto De Zerbi o Rafa Márquez. Sin embargo, el relevo de Xavi debe cumplir una serie de condiciones que han provocado una reducción en el número final de aspirantes al banquillo del FC Barcelona.

Por ejemplo, Klopp ya avisó que se tomaría un descanso; Luis Enrique no parece que vaya a salir del PSG y Márquez está demasiado verde. Pero, sin duda, el que más llamó la atención por la forma de borrarse de la lista fue Mikel Arteta, que se mostró realmente molesto al ser preguntado por el Barça.

Mikel Arteta se enfada, rechaza al Barça y recibe una llamada

Mikel Arteta lleva varias temporadas a los mandos del Arsenal y ha demostrado ser el candidato ideal para el FC Barcelona. Fue pupilo de Pep Guardiola en el City y su estilo de juego tiene enamorado a Joan Laporta. Los gunners son un equipo intenso, con mucho físico y con las ideas muy claras, y gran parte de culpa es de Arteta.

Mikel Arteta con media sonrisa delante de una imagen del Camp Nou
Mikel Arteta gusta mucho en el FC Barcelona | Europa Press

Por todo ello, Mikel Arteta se ha posicionado como el candidato ideal para suceder a Xavi Hernández. Gusta en la cúpula, conoce lo que significa el FC Barcelona y aprendió del mejor, pero todavía tiene contrato y está en plena pelea por la Premier League. Una serie de condicionantes que le impiden pensar en un posible fichaje y que le hizo estallar en rueda de prensa hace algunas semanas.

"Estoy muy enfadado con ello, no dejaré el club en verano. No me puedo creer lo que leí ayer. Hay que tener más cuidado cuando se habla de temas que afectan a las personas", dijo Mikel Arteta tras ser preguntado por su fichaje por el FC Barcelona.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Sin embargo, tras unas semanas en las que se han calmado las aguas, Relevo ha anunciado que Mikel Arteta recibió una llamada del Barça. En el club catalán no se rinden y sueñan con su fichaje, y por eso descolgaron el teléfono para hablar con su entorno y, al parecer, también con él personalmente.

El motivo real que impide el fichaje de Mikel Arteta por el Barça

Eso sí, pese al interés del FC Barcelona en Mikel Arteta, hay una razón de peso que impide su llegada: la economía. Joan Laporta es plenamente consciente que debe medir los esfuerzos financieros al máximo y el del Arsenal genera un grave problema, pues todavía tiene contrato hasta 2025.

Un escenario que obligaría al Barça a pagar una elevada suma por su traspaso, y que ahora mismo resulta imposible. Para lograr financiación, Joan Laporta debe vender a algunos de sus mejores activos y eso podría echar para atrás a Mikel Arteta.