Xavi Hernández mirando hacia arriba con un escudo de la Juventus a su lado

FÚTBOL

La Juventus dejará al Barça sin un fichaje, apuntaba a ser el relevo de Xavi Hernández

La 'Vecchia Signora' se ha interesado en un técnico que estuvo en la lista para suplir al actual míster culé

Desde hace un mes y medio se sabe que Xavi Hernández no continuará al cargo del banquillo del Barça la próxima temporada. Los malos resultados obtenidos por el equipo durante la temporada no eran los esperados y eso ha provocado que el catalán decida dar un paso al costado el próximo curso. Desde entonces, la junta directiva se encuentra en la búsqueda de un nuevo míster para el próximo curso.

Desde hace varias semanas, se sabe que la junta directiva de Joan Laporta tiene varios candidatos. El club, consciente de que la decisión no es sencilla, no parece tener prisa y se encuentra evaluando todas las alternativas. El elegido deberá ser consciente de que debe seguir apostando por la misma filosofía de juego y que debe dar oportunidades a los jóvenes de las categorías inferiores.

Xavi Hernández se va y Joan Laporta sigue en búsqueda de un técnico 

Tanto Hansi Flick, Roberto de Zerbi, Michel, Sergio Conceição, Thomas Tuchel y Thiago Motta han sido los nombres que en las últimas semanas han sonado como posibles entrenadores del Barça el próximo curso. Tanto Joan Laporta como Deco parecen tener claro que el próximo técnico debe ser o el actual míster del Brighton o el exseleccionador alemán.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Tanto Roberto de Zerbi como Hansi Flick parecen ser del agrado de la directiva y cumplen con los requisitos demandados. Ambos tienen experiencia internacional y llegarían a la ciudad condal sin estar condicionados por el famoso "entorno culé".

Thiago Motta, en la órbita de la Juventus de Turín

Uno que parece estar descartado es Thiago Motta. El exjugador culé, pese a estar realizando una gran temporada con el Bolonia, no parece haber demostrado lo suficiente como para poder dirigir el banquillo del Barça. Sin embargo, según la prensa italiana, la Juventus de Turín habría sondeado al italiano como posible técnico para el próximo curso.

Massimiliano Allegri está realizando una gran temporada con el equipo de la Vecchia Signora, pero su continuidad no está garantizada. Si, finalmente, Thiago Motta logra clasificar al Bolonia a una competición europea, habría ganado el crédito para dirigir el banquillo de la Juventus de Turín. El club italiano se encuentra en un momento delicado y parece tener la intención de formar un proyecto diferente.

De este modo, aunque el Barça quisiera, parece que Thiago Motta no llegará a suceder a Xavi Hernández. Hansi Flick y Roberto De Zerbi siguen siendo los favoritos, sin olvidar a Luis Enrique, el sueño imposible de Laporta.