Deco quiere aprovechar a Ilkay Gündogan para cerrar un fichaje de lujo
El alemán es uno de los mejores creadores de juego del mundo, pero le falta una pieza clave para llevar al Barça hasta lo más alto
Deco está constantemente analizando el mercado y viendo qué puede traer al Barça. Su trabajo no es para nada fácil, ya que la precaria situación económica del club lo dificulta mucho todo. Hay muchos fichajes que no puede ni plantearse porque no hay dinero para competir con otros equipos en las pujas.
Ilkay Gündogan está desaprovechado en el Barça y Deco está buscando la forma de sacarle el máximo partido. Pese a que el alemán se entiende muy bien con Robert Lewandowski, las jugadas no acaban de la forma que tendrían que hacerlo. Esto es, probablemente, por el polaco, que no consigue meter la cantidad de goles que tendría.
Deco está en busca de un delantero
Vitor Roque, pese a haber costado más de 65 millones, no está teniendo el protagonismo que se esperaban que tendría. Nadie entiende por qué no juega más, ya que cuando ha saltado al campo, ha dejado buenas sensaciones. Parece que el Barça quiere ir poco a poco con el brasileño, que llegó a España en la recta final de una recuperación por lesión.
Ilkay Gündogan es el jugador que más ocasiones de gol genera en Europa, pero le falta un '9' en el Barça que sea eficaz. Robert Lewandowski, pese a ser el máximo anotador del equipo, falla muchas ocasiones claras. Se está viendo que la edad no perdona y ya no es lo que fue en el Bayern de Múnich.
No hay que olvidar que Robert Lewandowski es uno de los mejores de la historia del fútbol, y según bastantes personas, el mejor delantero centro de la historia. Si se marcha esta temporada y se hace alguna gran venta, Deco podría ir a por uno de sus fichajes soñados, el de Victor Osimhen. El nigeriano está valorado en 110 millones, cantidad imposible para los culés si no venden a un par de jugadores caros.
Se sabe quién es el favorito del Barça
Victor Osimhen juega en el Nápoles, entidad que pagó 75 millones por él sin saber que subiría tanto su valor. Los italianos apostaron por él y les ha salido redondo; los equipos grandes están dispuestos a pagar mucho dinero si es necesario. Es probable que en el próximo mercado de fichajes veamos movimientos en las entidades para hacerse con el africano.
El Barça no puede competir en una puja, y menos con el Chelsea FC, que ha invertido 1.000 millones en su plantilla. Ahora, los de la Premier League podrían hacer el esfuerzo y fichar a Victor Osimhen. En más de una rueda de prensa, el ariete ha dejado ver su admiración por la competición inglesa, por lo que Deco lo tiene difícil.
Más noticias: