Montaje de Xavi Hernández con Deco
FÚTBOL

Deco obligó a Xavi Hernández y ahora se desvela la traición, fichaje fallido

El director deportivo tomó una decisión que el entrenador no compartía y ahora se ven las consecuencias sobre el césped

Deco ha cogido todos los galones en el apartado deportivo y bajo su responsabilidad está construir el nuevo proyecto del club. El actual hace aguas y en entredicho está también que él y Xavi Hernández se entiendan del todo. Aunque hayan sido sutiles y que el mismo Deco abriera la puerta a la continuidad de Xavi, han existido varias faltas de entendimiento que incluso han llegado a ser públicas.

Xavi no tiene la plantilla que quería porque la dirección deportiva encabezada por Deco no le ha brindado todos los recursos que pidió. Muy clara es la situación de enero, donde el de Terrassa pidió el ansiado pivote y Deco, lejos de sus peticiones, le trajo un delantero. Vitor Roque apenas está contando con minutos y, en cambio, el centro del campo cada vez se queda sin menos efectivos por las lesiones.

Deco es el hombre fuerte de Joan Laporta en lo deportivo tras el adiós de Mateu Alemany, pero son muchas las dudas que han surgido sobre su futura gestión. En sus manos está el equipo en un momento muy comprometido en el que también tendrá que escoger un nuevo entrenador. Además, entre Deco y el presidente también han favorecido que representantes como Jorge Mendes ganen peso, y el fichaje de Joao Félix y Joao Cancelo es el ejemplo más claro.

Montaje de Joan Laporta sonriendo mientras mira a Deco

La distancia entre Xavi y Deco por los fichajes

Xavi ya dejó caer una frase muy reveladora hace unos meses. Cerrado el mercado de verano, el técnico aseguró que había cerrado tres fichajes importantes en verano, pero que el Barça no había concretado ninguno. Sin duda, la bala iba dirigida hacia Deco, que priorizó otras opciones en el mercado.

En verano Deco acababa de aterrizar y aun así, ya siguió su idea y se fue alejando de la de un entrenador muy escuchado en el pasado. Las palancas permitieron la contratación de muchos deseos de un Xavi Hernández que nunca ha terminado de estar satisfecho con su plantilla. Deco siempre ha tenido claro cuál era la dirección de su etapa en el Camp Nou, y fiel a ella la ha seguido.

El tema del pivote ha sido el más controvertido. En verano ya hubo disputa entre Zubimendi, el de Xavi, y Rubén Neves, el de Deco, y finalmente llegó un Oriol Romeu que no ha convencido a nadie. Con esa necesidad como imperial por la forma de jugar del técnico, Deco siguió poniendo por delante sus ideas con la llegada de Vitor Roque.

Vitor Roque lo tiene complicado en el Barça de Xavi Hernández

Vitor Roque aterrizó con el cartel de salvador, pero la realidad es que ha jugado ratos intrascendentes. Deco apostó mucho para anticipar su llegada y hasta ahora únicamente ha disputado 164 minutos. Lewandowski sigue siendo el titular y no le ha quitado protagonismo a Lamine Yamal, Joao Félix o Ferran Torres; Xavi lo tiene muy claro.

Eso sí, Vitor Roque ha marcado dos goles que dan esperanza en pensar que su futuro en el Barça puede ser bueno, pues ha costado alrededor de 60 'kilos'. Los pocos minutos que ahora le da Xavi se pueden convertir en muchos más el año que viene con el técnico que escoja Deco. Mucho trabajo aún para el director deportivo para planificar un próximo año exigente para los responsables.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: