La oveja negra del Barça acerca el fichaje de Joshua Kimmich: Deco quiere cerrarlo ya
La operación sería espectacular en clave Barça
Joshua Kimmich es, desde hace unos años, el gran capricho de Joan Laporta. El mandatario culé, un grandísimo aficionado de la filosofía futbolística alemana, tiene predilección por este mediocampista, a ratos lateral, que tan bien representa esta doctrina. Ya son varios los mercados en los que el Barça ha estado detrás del jugador del Bayern, pero la complicada situación financiera nunca ha permitido que la utopía se hiciera realidad.
Sin embargo, esta temporada puede producirse un giro de 180 grados, pues debemos recordar que es la última en la que el contrato de Joshua Kimmich tiene validez. El '6' del Bayern ha adquirido un protagonismo abismal desde la llegada de Vincent Kompany y es el que más minutos ha disputado en estos primeros meses del belga como técnico. Pero, aun así, su renovación todavía no se ha confirmado y, por ende, la posibilidad de que se marche gratis en verano sigue siendo real.
No obstante, a Deco y a su equipo directivo les gustaría contar con el alemán cuanto antes y tienen pensado un plan. Y es que, según ha informado El Nacional, el Barça podría solicitar a los bávaros la llegada de Joshua Kimmich este mismo mes de enero. Y, para hacerlo, el club catalán ofrece un intercambio de lo más sorprendente, pero que podría dar sus frutos.
La oveja negra del Barça acerca el fichaje de Joshua Kimmich: Deco quiere cerrarlo ya
Según informa esta misma fuente, el Barça quiere ofrecer a Frenkie de Jong como moneda de cambio para fichar a Joshua Kimmich. A priori un intercambio imposible, pero las situaciones de ambos jugadores pueden hacer que la operación llegue a buen puerto.
Según parece, pese a los problemas que ha generado en el Barça, De Jong agrada en el Bayern. Es por eso que la directiva bávara piensa que es mejor recibir al holandés antes que dejar escapar a Joshua Kimmich en verano gratis. Eso sí, todo depende de la renovación del '6', quien ya confirmó que enero tomaría una decisión sobre su futuro.
Frenkie de Jong, de fichaje estrella a moneda de cambio
Lo que queda todavía más claro una vez conocida esta información es que Frenkie de Jong ha perdido absolutamente toda la confianza que se había depositado en él. El neerlandés acumula ya varias temporadas a un nivel muy criticado y el run-run sobre su figura no ha hecho más que crecer y crear malestar en el entorno del Barça. Con todo, se antoja prácticamente complicado que su estancia en el club se prolongue más allá de esta temporada.
Sin ir más lejos, Frenkie de Jong se convirtió en antagonista absoluto el pasado sábado después de provocar un claro penalti sobre Vitor Roque cuando apenas llevaba tres minutos jugando. Y antes de eso ya acumulaba varias actuaciones individuales impropias para un futbolista del Barça.
Es por eso que ahora el Barça incluso está sospechando incluirle en alguna operación con otro club; es decir, ha pasado a ser una simple moneda de cambio. Y muy decepcionados deben estar en el Camp Nou para haber llegado hasta este punto. Con todo, su último gran favor al Barça sería el de aceptar moverse rumbo a Múnich y facilitar la llegada de un Joshua Kimmich que ilusiona enormemente.
Más noticias: