Frenkie de Jong en primer plano con cara de preocupación
FÚTBOL

Sorpresa mayúscula en el Barça: Frenkie de Jong recibe 4 ofertas para irse ya

La directiva del FC Barcelona no esperaba recibir tantas propuestas

El FC Barcelona está poco a poco recuperándose a nivel económico. Después de firmar un acuerdo millonario con Nike, Joan Laporta espera mejorar la masa salarial con ciertas salidas. De hecho, ya hay varios jugadores anotados como posibles descartes.

Gerard Martín y Héctor Fort, por ejemplo, tendrán que salir tarde o temprano por falta de nivel. Mientras que otros como Ansu Fati, Eric García o Christensen, tendrán que hacerlo para liberar masa salarial. Pero además de dichos descartes, también hay estrellas que se encuentran en la rampa de salida.

Es el caso de Frenkie de Jong, quien atraviesa un momento realmente convulso en el FC Barcelona. El '21' tiene un salario estratosférico para la situación del club, pero se niega a revisar las condiciones de su contrato, que finaliza en 2026. Una situación que, sumado a su pobre rendimiento deportivo y sus recurrentes molestias físicas, hacen que su salida sea casi obligatoria.

Dos jugadores del FC Barcelona, vestidos con uniformes de entrenamiento azules, se toman de la mano mientras realizan ejercicios en el campo de entrenamiento, con otros jugadores y el logo del club de fondo.

Hay sorpresa con el futuro de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong llegó procedente del Ajax al FC Barcelona en 2019 como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Tras su fichaje, el centrocampista neerlandés se consolidó rápidamente como pieza clave en el esquema azulgrana. Su calidad técnica, visión de juego y capacidad para recuperar el balón le permitieron ganarse el respeto de la afición, pero ahora todo ha cambiado.

Actualmente, Frenkie de Jong se ha convertido en un problema para el Barça. No aporta nada cuando puede jugar y el tema de su contrato es un quebradero de cabeza para la directiva. De hecho, se ha rumoreado en los últimos días que podría marcharse por 20 millones en enero, ya que la prioridad no es el precio, sino liberar su alto salario.

Ahora bien, la sorpresa ha llegado cuando Joan Laporta ha levantado el teléfono para escuchar ofertas. Y es que Frenkie de Jong sigue generando interés entre los clubes más grandes del mundo. En concreto, ha recibido 4 ofertas muy apetecibles para el Barça, ya que la ley de la oferta y la demanda podría hacer que su venta generase más de lo esperado.

Frenkie de Jong con una gran sonrisa y un panel de salidas a un lado y un avión al otro

Frenkie de Jong deshoja la margarita

El adiós de Frenkie de Jong está claro, ahora falta saber su destino. Y, para sorpresa de Joan Laporta, según informa Mundo Deportivo, el '21' llama la atención de Manchester United, Chelsea, Bayern Múnich y PSG. Sin duda, cuatro gigantes del fútbol europeo que podrían ayudar al holandés a relanzar su carrera.

Los cuatro buscan reforzar su medular, lo que le has llevado a establecer contacto con la directiva azulgrana para conocer la disponibilidad del jugador. Por su parte, el Barça, aunque no ha hecho oficial su intención de venderlo, está más que dispuesto a escuchar las ofertas. Con contrato hasta 2026, si Frenkie de Jong se marcha este verano, la operación podría rondar los 60 millones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: