Ni Nike ni Flick, nada funciona: Joan Laporta le dice adiós, nuevo fichaje del Madrid
La necesidad merengue se ha antepuesto al capricho culé
Pese a la ya conocida delicada situación financiera, el Barça sigue en la vanguardia de los grandes fichajes. Contar con los mejores del mundo es casi una obligación para cualquier club que aspira a dominar Europa; y el Barça es uno de ellos. En este orden de ideas, en los despachos del Camp Nou ya llevan unas semanas trabajando en los grandes fichajes que podrían llegar el próximo verano para subir el nivel.
La prioridad, teniendo en cuenta el actual escenario, son futbolistas de bajo coste o incluso aquellos quienes terminen contrato en junio con sus equipos. Sin embargo, se sigue monitorizando a otros de inversión mayor; sabemos que Joan Laporta tiene esperanzas en mejorar la economía del Barça a corto plazo. Y en este contexto es donde aparece el nombre de Florian Wirtz.
El joven centrocampista alemán se ha postulado como uno de los mejores del mundo en su posición, dejando florituras de jugador elitista en cada partido. 21 añitos tiene y ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que pocos hay mejores que él en lo suyo. Y el Barça, especialmente Hansi Flick, soñaba con poder contar con Florian Wirtz en la plantilla, aunque eso supusiera dejar en la estocada a jugadores importantes como Pedri o Fermín López.
A Florian Wirtz le tira más el blanco del Real Madrid
Sin embargo, desde ESPN han asegurado que el equipo que más se está poniendo las pilas para lograr su incorporación es el Real Madrid. Florentino Pérez no realizó ninguna gran inversión el pasado verano y este año, tal y como están yendo las cosas, otro gallo puede cantar. Además, la medular merengue está siendo uno de los puntos débiles del equipo en la actualidad, con activos como Tchouaméni, Modric o Camavinga lejos de su mejor versión.
Es por eso que en los grandes estamentos del club -cuerpo técnico, directiva y presidencia- coinciden en que hace falta un fichaje para reforzar el centro del campo. Y el gran antojo del Real Madrid para ello es Florian Wirtz. Hasta ahora había generado interés, pero Florentino Pérez nunca ha hecho un esfuerzo real por verle vestido de blanco.
Este año, sin embargo, las cosas cambiarán y el mandatario ya está preparado para sacar la chequera y pagar los 130 millones que se estima que puede solicitar el Bayer. Hay que recordar que tiene contrato hasta 2027 y que el equipo de la aspirina es siempre un hueso duro de roer en las negociaciones. Mientras el Real Madrid está preparado para pagar ese monto, nada en el Barça -ni la persuasión de Flick ni los billetes de Nike- podrían brindarle competencia a los merengues.
Eso sí, además del Real Madrid, hay otros equipos 'top' dispuestos a hacer una gran inversión en Florian Wirtz. Son los casos, por ejemplo, de Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City o Arsenal. Florian Wirtz, mientras, sigue a lo suyo; suma 7 goles y 2 asistencias en 17 los partidos disputados hasta la fecha.
Más noticias: