Ni Kimmich ni Zubimendi: el Barça se ahorra 60 millones, fichaje top para 2025
Deco tiene claro que este joven talento es el futuro de la medular azulgrana
El FC Barcelona sigue pendiente de La Masía, la cantera donde se fabrica el talento del futuro. Esta temporada, la llegada de Hansi Flick ha hecho que jugadores como Casadó se conviertan en indiscutibles en el once. También, otros como Marc Bernal o Sergi Domínguez han aportado su granito de arena con grandes actuaciones que hacen ser optimistas a la directiva.
Por todo ello, Deco y Joan Laporta tienen claro que el camino a seguir es el que actualmente se está trazando. Un plan que implica la apuesta por los jóvenes talentos de La Masía, que ya conocen el club a la perfección. Además, no hay que olvidar que la temporada pasada ya se vio como Lamine Yamal o Pau Cubarsí fueron determinantes para el equipo.
El FC Barcelona se olvida de Kimmich y Zubimendi
Pese al gran nivel ofrecido por La Masía, Hansi Flick aterrizó en la Ciudad Condal con un claro objetivo: fichar a Kimmich o Zubimendi para empezar a construir su nuevo proyecto. Sin embargo, las dificultades económicas que vive el club impidieron llegar a un acuerdo. Ni Joshua Kimmich ni Martín Zubimendi pudieron venir al Barça el verano pasado y, de cara a 2025, tampoco lo harán.
Hansi Flick ha aprendido de su error y, para la próxima temporada, seguirá confiando en La Masía. Casadó ya no será una sorpresa, pero para hacer olvidar definitivamente a Sergio Busquets, el técnico alemán optará por Marc Bernal. De este modo, el Barça se ahorrará los 60 millones que cuestan el '6' del Bayern y el '4' de la Real Sociedad.
Marc Bernal, listo para 2025
En 'Can Barça' siguen día a día la evolución de Marc Bernal. El joven canterano apareció en las primeras jornadas de la temporada dejando excelentes sensaciones, pero se rompió el ligamento cruzado en el minuto 97 ante el Rayo Vallecano. Una pésima noticia para Hansi Flick y para Bernal, que vio cortada su irrupción en el primer equipo de golpe.
La directiva del Barça, junto a Hansi Flick, lamentó la lesión de Marc Bernal, que estaba siendo determinante. Ahora tendrá que estar fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Sin embargo, pese a su ausencia, el FC Barcelona no cambiará sus planes con respecto al centro del campo.
Hansi Flick no tiene pensado sustituir a Marc Bernal por ningún otro talento del mercado. Ni Joshua Kimmich ni Martín Zubimendi son considerados como alternativas semejantes a la perla de La Masía.
La realidad es que Marc Bernal seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona como un futbolista del que se espera que marque una época. Sin duda, su recuperación será vista como el gran fichaje de Hansi Flick para 2025.
Más noticias: