Marc Casadó, en peligro: el nuevo Sergio Busquets, listo para fichar ya por el Barça
Marc Casadó está siendo una de las grandes sorpresas positivas, pero el Barça ya prepara un fichaje top para sustituirle
Marc Casadó, mediocampista del Barça formado en la Masia, está siendo una de las grandes notas positivas de este inicio de curso, pero el club todavía quiere más figuras para competir. Marc Casadó está cumpliendo con su deber, pero el joven mediocampista del Barça podría estar en peligro, pues Deco prepara el fichaje del nuevo Sergio Busquets, que está al caer. Si bien es cierto que Marc Casadó está brillando bajo la tutela de Hansi Flick, el Barça quiere más y se ha fijado el reto de traer el nuevo Busquets.
A pesar de la descomunal irrupción de Marc Casadó, no es ningún secreto que el Barça lleva 2 años tratando de buscar un nuevo pivote defensivo que emule a Busquets. El Barça quería atar la llegada de Joshua Kimmich, pero el alemán seguirá en el Bayern y, por ende, Marc Casadó pasó a ser la alternativa junto a Marc Bernal. Los minutos de Marc Casadó han sido excelentes, pero su protagonismo podría estar en peligro por culpa del último gran movimiento del Barça, que avanza para firmar al nuevo Sergio Busquets.
El Barça confía y mucho en Marc Casadó, pero reconoce que está a nada de cerrar un fichaje que le podría robar todo el protagonismo en el primer equipo culer. A pesar de este nuevo fichaje, cabe recalcar que Marc Casadó está feliz en el Barça, tiene contrato en vigor y, por consiguiente, no se replantea ni mucho menos su futuro. Ahora bien, Marc Casadó sabe que el Barça trabaja para cerrar un fichaje para el centro del campo y que, si nada se tuerce, el nuevo Sergio Busquets será oficial pronto.
El Barça ningunea a Marc Casadó y cierra el fichaje del nuevo Sergio Busquets: "Era cuestión de días, ahora ya es..."
Si por algo destaca el técnico alemán Hansi Flick, es por estar al caso de los futuros talentos que suben de la Masia. En su corto periplo como entrenador del primer equipo culer, son varios los canteranos que han debutado, aunque los que más relevancia han adquirido son Marc Bernal y Toni Fernández. Estos dos últimos, todavía en edad juvenil, están llamados a ser el futuro del Barça, pero el club culer quiere más y, por ello, ha cerrado el fichaje del futuro Busquets.
El Barça confía mucho en Marc Casadó, antiguo capitán del filial, pero reconoce que, con la lesión de Marc Bernal, resulta vital cerrar ya el fichaje del nuevo Sergio Busquets. Como decimos, Marc Casadó seguirá siendo importante para Hansi Flick, pero fuentes del Barça reconocen que es un futbolista más últil e inteligente que talentoso, por lo que buscan otro perfil. Y este perfil ya se ha encontrado y, por consiguiente, empezará a tener mucho más protagonismo en los próximos días, pues el Barça ya le ha firmado y será oficial pronto.
Marc Casadó ha empezado a tener más minutos con la baja de Marc Bernal y tiene la confianza de Hansi Flick, pero las cosas podría cambiar por culpa de un fichaje. El Barça lleva meses, por no decir años, buscando al nuevo Sergio Busquets y lo ha encontrado: está cerca de fichar y podría debutar en estas próximas semanas. Marc Bernal también será importante, pero el Barça quiere que el primer conjunto sea competitivo y sabe que resulta vital atar al nuevo Sergio Busquets, que quedaba libre.
Marc Casadó, en peligro: el nuevo Sergio Busquets, listo para fichar ya por el Barça
Los minutos de Marc Casadó podrían estar en peligro, pues el Barça está a un solo paso de cerrar el fichaje del nuevo Sergio Busquets, quien está listo para firmar. El Barça acudió al mercado de fichajes para cerrar la llegada de Joshua Kimmich, pero el fichaje quedó en nada y el Barça ahora tiene que recurrir a otra alternativa.
Marc Casadó cuenta con el apoyo y confianza del Barça, pero también conoce las intenciones de Hansi Flick, quien está contento con la plantilla, pero exige más cambios. El DT alemán ha caído de pie en Can Barça, pero eso no quita que piense que hacen falta más nuevos fichajes, especialmente en la línea del centro del campo. Será difícil que alguien supere o iguale a Sergio Busquets, pero el Barça confía en poder lograrlo tras cerrar un fichaje que será oficial más pronto que tarde.
En este sentido, Hansi Flick ha forzado mucho para que el Barça cierre la firma de Pau Prim, futbolista líder y troncal en la estructura del Barça Atlètic, filial culer. Pau Prim es considerado como uno de los pivotes más prometedores del Barça, pero tiene contrato hasta junio de 2025 y seguía sin renovar. Este es el motivo principal por el que Flick no le había probado: Pau Prim debe renovar y, por ello, el Barça se ha puesto las pilas para que sea pronto.
Más noticias: