Giro de 180 grados para Ansu Fati: la lesión de Dani Olmo es más grave de lo esperado
Ansu Fati, que todavía no está recuperado del todo, recibe una gran noticia de cara a sus aspiraciones personales
El regreso de Ansu Fati estaba previsto para el partido ante el Girona, pero finalmente los servicios médicos del Barça decidieron no correr riesgos y ahora lo celebran. El '10' había sido la gran sensación de los primeros días de trabajo de Hansi Flick y los aficionados esperaban que pudiera recuperar el nivel que mostró en sus primeras apariciones. Sin embargo, una fascitis plantar le impidió realizar la pretemporada con normalidad y, a día de hoy, sigue sin debutar.
Pese a ello, Flick confía ciegamente en Ansu Fati y en cuanto esté recuperado le irá dando entrada en el once de manera progresiva. Deco y Laporta preferían cerrar su venta y recibir un buen pellizco de millones, pero el técnico alemán frenó su salida. En principio podía parecer una decisión precipitada, pero tras los últimos acontecimientos se ha visto que fue acertada: Ansu Fati tendrá que ser importante en los próximos partidos.
Ansu Fati se encuentra ante una gran oportunidad tras lo sucedido en el Girona-Barça
Ansu Fati se muere de ganas de debutar y ya lleva varios días entrenando con el grupo. Flick sabe que su calidad está fuera de toda duda y que solo necesita recuperar la confianza y el tono físico para deslumbrar. Es por eso que lo mima a diario y no quiere correr riesgos, aunque ahora no le quedará más remedio, pues Ferran Torres y Dani Olmo están KO.
Para empezar, el '7' se perderá el próximo encuentro liguero por la tarjeta roja que recibió ante el Girona. Pero lo más preocupante es la lesión de Dani Olmo, que parecía ser poca cosa y que ha terminado dejando a Flick con las manos en la cabeza. Y es que, tras una primera exploración, parece que Ansu Fati tendrá que aparecer en el once el próximo fin de semana.
En un primer momento, la lesión de Dani Olmo no parecía demasiado grave: molestias en los isquiotibiales y de siete a diez días de baja. Una ausencia dolorosa, pero aceptable. Sin embargo, la realidad es que ahora podría estar más de un mes de baja, dejando su lugar en el once disponible para que Ansu Fati haga acto de presencia.
La lesión de Dani Olmo beneficia a Ansu Fati y Flick lo sabe
La grave lesión de Dani Olmo coloca a Ansu Fati directamente en el once titular. Sin Ferran Torres, expulsado, y sin más alternativas para esa zona, el partido del sábado ante el Villarreal podría ser el de su debut. Eso sí, también existe la posibilidad de que este mismo jueves ya pudiera disponer de minutos ante el Mónaco en Champions League.
Veremos cómo soluciona la papeleta Flick. Es evidente que Dani Olmo había empezado la temporada por todo lo alto y que ahora su lesión obliga a cambiar los planes. Por suerte, Ansu Fati ya está listo y cogerá su testigo en la zona ofensiva.
Más noticias: