Frenkie De Jong con una gran sonrisa y Joan Laporta al fondo más serio
FÚTBOL

Jorge Mendes ofrece un gran fichaje al Barça, Frenkie de Jong, sentenciado

Joan Laporta contempla la llegada de un centrocampista que abandonará Manchester este verano y eso puede afectar a la continuidad del neerlandés


Summer is coming y eso es siempre implica que empiecen a sonar los primeros cánticos de tensión en el entorno del barcelonismo. El mercado de fichajes estival se ha convertido en los últimos años en una prueba de fuego para la directiva del Barça. La delicada situación financiera es un enorme hándicap para Joan Laporta a la hora de tratar de confeccionar una plantilla que esté a la altura de un club de tanta entidad.

Después de una temporada que ha alcanzado cotas tan dramáticas como la actual, aunque al final ha podido salvarse, es trascendental actuar bien en la ventana de fichajes. De eso son conscientes el presidente y también Deco. Por eso, y para que luego no les pille el toro, ya están empezando a valorar jugadores que puedan llegar este verano.

Uno de los nombres que circula ahora por los despachos del Camp Nou es el de Bruno Fernandes. Y no porque ningún ojeador ni directivo lo haya propuesto, no, sino porque su representante, Jorge Mendes, se lo ha ofrecido al Barça. Y, aunque su precio, a priori, se augura inalcanzable para Joan Laporta, puede producirse un acontecimiento que podría facilitar la llegada del luso.

Bruno Fernandes conduciendo el balón con la camiseta del Manchester United

Bruno Fernandes, harto de Manchester

La situación actual del Manchester United es infinitamente más caótica y trágica que la del Barça. Los red devils hace años que no batallan por la conquista de ningún título y, de hecho, nos hemos incluso acostumbrado a su ausencia en la Champions League. En esta línea, a estas alturas ya se antoja enormemente complejo  que puedan participar en la próxima edición del torneo de las estrellas.

Los de Erik ten Hag se hallan en la sexta plaza de la Premier League, a seis puntos del sexto clasificado, el Tottenham, y a nueve de los puestos Champions. Eso sí, con un partido menos que el cuarto, el sorprendente Aston Villa de Unai Emery. Aun así, es una distancia difícilmente salvable teniendo en cuenta que apenas restan nueve jornadas para el término de la competición liguera.

Por eso, muchos de los grandes pesos pesados del vestuario han dicho basta. Llegaron al Manchester United para poder pelear por títulos y no lo están consiguiendo. Con todo, algunos futbolistas, entre ellos Bruno Fernandes, valoran seriamente salir del club en el próximo verano.

Gavi luchando un balón contra los jugadores del United

Según los últimos informes, el centrocampista luso le habría pedido a su representante, Jorge Mendes, que comenzara con las labores de búsqueda de un nuevo equipo para jugar. Y el 'superagente' se lo ha ofrecido a Joan Laporta y a Deco para el Barça. Su contrato termina en 2026, pero Bruno Fernandes siente que necesita abandonar ya Old Trafford; y contempla muy positivamente poder llegar al Barça.

Frenkie de Jong a cambio de Bruno Fernandes

El Manchester United lleva años detrás de Frenkie de Jong y, dado que este verano se avecinan grandes ventas, el neerlandés es uno de los objetivos principales de los ingleses. La situación de Frenkie de Jong es algo delicada en el Barça y su continuidad está en el limbo.

No quiere marcharse, pero tampoco está por la labor de renovar su contrato, que termina en 2026. En el Barça no están del todo contentos con su irregular nivel y valorarían darle salida si llega una buena oferta por él. Además, Frenki de Jong podría servir también como moneda de cambio en el hipotético fichaje de Bruno Fernandes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: