Xavi Hernández en primerísimo primer plano mirando a un costado

FÚTBOL

Los 2 únicos fichajes que convencen a Xavi Hernández para seguir en el Barça

La directiva culé parece tener el objetivo de mejorar una posición en la que el técnico ha pedido fichajes en varias ocasiones

Parece estar claro que Xavi Hernández no seguirá en el Barça la próxima temporada. Desde hace varias semanas, la directiva de Joan Laporta se encuentra en búsqueda de su sucesor. Han surgido varios candidatos, pero ninguno parece tener el nivel que exige el FC Barcelona.

A pesar de los buenos resultados que ha obtenido el equipo últimamente, Xavi Hernández parece tener clara su decisión y por el momento no se ha retractado. Se ha rumoreado que tanto Deco como Joan Laporta le habrían pedido a Xavi que continúe al cargo del banquillo culé más allá de la actual temporada. En el club consideran que el catalán sigue siendo válido y que podría seguir desarrollando el proyecto que está construyendo.

Xavi ha pedido en varias ocasiones la llegada de un pivote pero sin éxito 

Sin embargo, Xavi Hernández podría estar decepcionado con la actual directiva. Ya ha expresado en varias ocasiones que la plantilla necesitaba sustituir adecuadamente la baja de Sergio Busquets.

A pesar de ello, Joan Laporta y Deco decidieron realizar el fichaje de Oriol Romeu. El jugador nacido en Ulldecona apenas está contando con minutos en los últimos partidos. Xavi no parece confiar en sus capacidades y podría abandonar la disciplina culé el próximo verano.

Xavi pidió en varias ocasiones a la directiva la llegada de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Ambos pivotes eran el tipo de jugador que buscaba para completar la plantilla. Sin embargo, debido a las dificultades económicas que vive la entidad, sus incorporaciones parecían inviables.

Martín Zubimendi al lado de Joshua Kimmich mirando al frente
Joshua Kimmich y Martín Zubimendi son los objetivos de Xavi | Europa Press

Joshua Kimmich y Martín Zubimendi en la órbita de Joan Laporta

Sin embargo, se espera que para el próximo curso, el Barça busque realizar la incorporación de un pivote contrastado internacionalmente. Tanto Joshua Kimmich como Martín Zubimendi cumplen con los requisitos y parecen estar en la lista de Joan Laporta. En caso de que se materialice la llegada de un jugador, eso podría provocar que Xavi Hernández cambie de opinión.

El Bayern de Múnich parece estar dispuesto ahora a dejar salir a Joshua Kimmich. Se espera que el equipo alemán pida cerca de 40 millones de euros por uno de sus capitanes. Ante esta oportunidad de mercado, Joan Laporta podría realizar un esfuerzo económico para asegurarse su contratación.

Por otro lado, el fichaje de Martín Zubimendi parece un poco más complicado. La Real Sociedad no quiere dejar salir al jugador y si el club culé quiere hacerse con sus servicios deberá abonar su cláusula de rescisión, valorada en 60 millones de euros.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: