Ansu Fati y el Barça no se ponen de acuerdo de cara al próximo mercado de fichajes
Ansu Fati regresará al Barça en verano con una clara intención, pero parece que Joan Laporta tiene una idea completamente opuesta a la del canterano
Para el inicio del próximo curso, la junta directiva del Barça deberá tomar una decisión muy importante sobre Ansu Fati. Tanto el jugador como el club parecen tener claras sus intenciones una vez acabe su cesión en el Brighton, pero lo curioso es que no caminan hacia la misma dirección. Mientras Joan Laporta tiene un plan trazado en el que cuenta con su apoyo, Ansu Fati ha tomado un camino totalmente distinto e insiste en llevarle la contraria.
Ansu Fati comenzó la actual temporada en el Barça. El español no contaba con la confianza de Xavi Hernández y solicitó a Joan Laporta salir cedido. Consciente de que si se quedaba bajo las órdenes del técnico catalán no tendría muchas oportunidades para acumular minutos con regularidad.
Ansu Fati tiene que volver al Barça este verano
Finalmente, el Barça, Ansu Fati y el Brighton acordaron una cesión temporal. Ansu inició su andadura en Inglaterra, dejando algunas dudas. A pesar de que Roberto De Zerbi fue fundamental para que el español acabara recalando en la Premier League, durante sus primeras semanas apenas tuvo participación.
Conforme fueron avanzando los partidos, Ansu Fati gozó de minutos y parecía haber ganado la confianza del técnico italiano. Sin embargo, cuando mejor se encontraba, el español cayó lesionado de gravedad. Eso sí, tras más de tres meses de parón, el habilidoso atacante ya ha regresado a la dinámica del Brighton y está teniendo sus oportunidades, aunque no convence al Barça.
Ansu Fati no está siendo decisivo y no se espera que el Brighton intente hacerse con sus derechos. Pero para colmo, en el Barça tampoco tiene sitio, pues pese a que Joan Laporta anda buscando un extremo en la ventana de fichajes, el elegido no es Ansu Fati.
Ansu Fati quiere volver, Joan Laporta lo quiere vender
Ansu Fati tiene claro que su etapa en el Barça no ha terminado. Se fue como cedido para regresar siendo mejor, pero la realidad es que su rendimiento está dejando todavía más frío a Joan Laporta. El presidente tendrá que tomar decisiones en verano y vender a alguno de sus cracks para poder realizar los fichajes necesarios, y parece que Ansu está el primero en la lista.
De momento, Ansu Fati y el Barça no se ponen de acuerdo y parece difícil que lo vayan a hacer. De hecho, solo el fichaje de Roberto De Zerbi como sucesor de Xavi podría hacer que el canterano culé pudiera quedarse. De lo contrario, con cualquier otro entrenador, Joan Laporta apretará para forzar su venta, consciente de que todavía es joven y podría dejar unos 40 millones en las arcas del club.
Sea como sea, está claro que Ansu Fati no ha logrado remontar el vuelo. Joan Laporta lo ha seguido de cerca este año y no quiere que vuelva. Ansu será usado en el mercado de fichajes para cuadrar las cuentas y realizar otros fichajes de más nivel.
Más noticias: