Ronald Araújo se queda y sentencia a otro gran central, el Barça necesita su venta ya
El futuro del central uruguayo podría aclararse en los próximos meses y eso podría provocar que un jugador salga del club
El futuro de Ronald Araújo está en el aire. Desde hace meses se sabe que el Barça necesita equilibrar sus cuentas el próximo verano y que necesita ingresar cerca de 200 millones. La venta del uruguayo podría suponer ingresar casi más de la mitad de dicha cantidad mencionada.
Durante el pasado mercado invernal, el Bayern de Múnich llegó a ofrecer 80 millones de euros por Ronald Araújo. Tanto la directiva como el defensor parecían tener claro que ese no era el momento para abandonar la disciplina, pero que valorarían su futuro en el próximo verano.
Ronald Araújo tiene clara cuál es su prioridad
Ronald Araújo siempre ha mostrado disposición por seguir formando parte del club culé. Sin embargo, el jugador ha declarado que para él lo más importante es competir al más alto nivel.
Durante esta temporada, el Barça no ha ofrecido regularidad, lo que ha provocado que el club culé se encuentre lejos del Real Madrid en LaLiga. En la Champions League, los de Xavi Hernández tienen opciones de llegar a la final, pero para ello, primero tendrán que vencer al Paris Saint-Germain.
En caso de que el Barça ofrezca una mala imagen en los próximos meses, eso podría provocar que el uruguayo pidiera su salida. A pesar de que Ronald Araújo es considerado por la junta directiva como una pieza fundamental en la plantilla, su salida podría ser beneficiosa para la entidad. El defensor podría dejar en las arcas más de 100 millones de euros, cifra en la que tasa el Barça al joven de 24 años.
Eric García, el sacrificado en caso de que Ronald Araújo se quede
Sin embargo, también existe la posibilidad de que el uruguayo siga formando parte del club la próxima temporada. En ese caso, la junta directiva de Joan Laporta se vería obligada a desprenderse de otros defensores como Eric García.
La línea defensiva del actual plantel tiene un exceso de miembros. Teniendo en cuenta que el próximo verano tanto Eric García como Faye iniciarán los entrenamientos con el primer plantel, el nuevo entrenador podría contar hasta con siete centrales.
De producirse dicho escenario, Eric García podría ser uno de los sacrificados por el club para cuadrar las cuentas de la entidad. El central está realizando una gran temporada en el Girona y su valor de mercado ha ascendido. El Barça podría venderlo el próximo verano por unos 15 o 20 millones de euros, generando así un gran beneficio neto y permitiendo a Joan Laporta realizar los fichajes previstos.
Más noticias: