Joan Laporta lo regaló por 3 M€ y se arrepiente, lleva 9 goles en solo 1.000 minutos
El presidente culé se desprendió de un jugador que ahora mismo está siendo muy efectivo en un club rival
Desde que llegara Joan Laporta a la presidencia, el Barça ha conseguido reducir sus gastos y aliviar la situación financiera que vive la entidad. El presidente culé, de la mano de Mateu Alemany, primero y ahora de Deco, ha conseguido cerrar acuerdos muy beneficiosos para el club.
Joan Laporta siempre ha tenido muy clara su política de fichajes. La difícil situación económica que vive el club catalán le ha impedido al presidente realizar todas las inversiones que él hubiera deseado realizar. Aun así, la junta directiva ha podido hacerse cargo de fichajes como los de Ferran Torres, Robert Lewandowski o Raphinha.
Joan Laporta tiene muy clara su política de fichajes
Sin embargo, dichas incorporaciones han sido operaciones puntuales, pues la principal línea de actuación de Joan Laporta ha sido incorporar jugadores a coste cero. Los ejemplos son muchos y varios de ellos han resultado ser fichajes de una importante magnitud.
İlkay Gündogan e Iñigo Martínez son los dos últimos ejemplos. Pero fueron Aubameyang, Eric García, Bellerín, Marcos Alonso y Memphis Depay los primeros en unirse al club catalán como agentes libres. Dichas incorporaciones han sido muy importantes para el club, dado que algunos de ellos han dejado una suma elevada, pero otros como Depay podrían haber salido mucho mejor.
Memphis Depay, un regalo de Joan Laporta a Simeone
Memphis Depay, tras tan solo una temporada en el Barça, decidió salir. Visto que el jugador no tenía intención de prolongar su contrato, Joan Laporta decidió venderlo por solo 3 millones de euros al Atlético de Madrid. El neerlandés no acabó de cuajar bajo las órdenes de Xavi Hernández y decidió poner rumbo a la capital española.
Allí, Memphis Depay tampoco ha conseguido asentarse como una pieza fundamental para el Cholo Simeone, pero sí como un gran revulsivo. El delantero ha sufrido varias lesiones musculares que le han impedido tener regularidad. Sin embargo, eso no ha impedido al neerlandés demostrar de qué pasta está hecho.
Y es que Memphis Depay, en la actual temporada, ha conseguido anotar un total de nueve goles. El neerlandés tan solo ha participado en 27 encuentros y ni siquiera ha llegado a disfrutar más de 1.100 minutos. Sin embargo, eso no le ha impedido al delantero ser uno de los protagonistas de la plantilla al anotar el gol que dio el empate en la eliminatoria frente al Inter.
Está claro que Memphis Depay no está para ser titular en el FC Barcelona actual, pero viendo la situación de Vitor Roque parece claro que podría ocupar su rol perfectamente. Tiene mucha experiencia y nunca le ha faltado gol, así que los 3 millones que dejó en caja se antojan demasiado poco para un '9' de su categoría. Un error de Joan Laporta que parecía difícil de imaginar, pues en su paso por el Camp Nou no estuvo demasiado acertado
Más noticias: