Jorge Mendes y Joan Laporta toman una decisión sobre Alejandro Balde y los fichajes
Alejandro Balde no pasa por el mejor momento de su carrera profesional y el club ha tomado una decisión tras la reunión entre Joan Laporta y Jorge Mendes
Alejandro Balde fue uno de los jugadores más importantes la temporada pasada, pero la situación es diferente ahora. El lateral del Barça ha bajado el rendimiento y, desgraciadamente, cayó lesionado en un partido contra el Villareal CF. Joan Laporta y su directiva confiaban mucho en él, pero ahora todo es diferente.
Alejandro Balde tiene que volver más fuerte que nunca
Alejandro Balde es un joven de 20 años de mucha calidad, no hay muchos que tengan tantas capacidades como él. Aunque ahora su rendimiento es más bajo, seguro que consigue recuperarse de la lesión y vuelve mejor que nunca. Se lesionó del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha y fue operado, y no volverá hasta verano.
Se cree que podrá empezar la pretemporada con total normalidad, así que ese será su momento para demostrar que no lo tienen que vender. Muchos equipos de la Premier League están interesados por Alejandro Balde, como por ejemplo el Manchester City, Arsenal y Aston Villa. También podrían sumarse otras entidades a la puja si el defensor vuelve en plenas condiciones.
Alejandro Balde tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, por lo que no puede marcharse si el Barça no lo permite. Antes lo veían como intransferible, pero si llega una oferta de más de 70 millones, podrían planteárselo. La mala situación económica del club no perdona y Joan Laporta tiene que hacer una gran venta de cara a la próxima temporada.
De hecho, Joan Laporta se reunió hace unos días con Jorge Mendes, el representante de Alejandro Balde. Este encuentro estuvo encarado hacia puros negocios y ofertas, que no son pocas precisamente. Pero además, una de las conclusiones de dicha reunión fue que el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por el lateral aun teniendo una de las cláusulas más altas del equipo.
Joan Laporta no lo tiene claro con Alejandro Balde
Está claro que el Barça necesita fichar a varios jugadores de nivel para intentar quedar en los mejores puestos de las competiciones. Alejandro Balde podría ser la esperanza del presidente, ya que podrían pagar mucho dinero por él. Jorge Mendes es el representante del lateral, y de muchos otros, y ya se ha reunido con las altas esferas del club catalán.
Alejandro Balde es el futuro del Barça y su venta podría ser un error muy grande. Esto es lo que causa dudas a Joan Laporta, pero si llega una gran oferta, se lo pensará. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero pronto conoceremos más detalles sobre este tema.
Más noticias: