El Barça ya se pelea con el Tottenham por fichar a la nueva joya inglesa: cuesta 65M€
El Barça, igual que el Tottenham, ya ha empezado a trabajar en el fichaje de una de las mayores perlas goleadoras de la Premier League que, además, ya se ha visto cara a cara con Deco
El Barça se encuentra inmerso en una etapa marcada por las complicaciones económicas, pero eso no quita que el club presidido por Joan Laporta no esté pendiente de posibles nuevos fichajes. Por mucho que se quiera edulcorar desde dentro del club culer, en Can Barça reconocen que ya trabajan en mejorar la plantilla del primer equipo y, en especial, reforzar una posición. Joan Laporta, igual que Deco, es un auténtico enamorado de los jugadores de área, con gol y con capacidad asociativa y, por lo tanto, está enamorado de una nueva perla inglesa.
Hablamos de un prospecto que con 18 años ya tiene un valor de mercado de 65 millones de euros y que, si nada se tuerce, será la ganga del verano. Evidentemente el precio es orientativo según datos del portal especializado 'Transfermarkt', pero muchos de los grandes clubes coinciden en que será el nuevo gran goleador europeo que está por venir. En una época en la que los delanteros como Erling Haaland brillan por sus capacidades atléticas, el Barça también quiere sacar tajada y se ha metido de lleno en la pelea.
En el Barça reconocen que no será nada sencillo, pero son optimistas con el papel que pueda desarrollar Deco, que mantiene una gran relación con el agente del joven talento irlandés. Un joven talento que ya brilla en la Premier League y que, por descontado, ya ha despertado el interés de clubes como el Tottenham, que busca a su nuevo Harry Kane. El Barça tiene, eso sí, un gran punto a su favor: su entrenador actual es uno de los grandes candidatos a ocupar el banquillo que dejará libre Xavi Hernández en junio.
El Barça cuenta con Robert Lewandowski, pero si llega una buena oferta se forzará su salida: "Su venta permitiría un gran fichaje..."
El Barça ya sabe de primera mano que el goleador polaco Robert Lewandowski, de 35 años de edad, quiere seguir vistiendo los colores del Barça la próxima temporada. Eso sí, vale la pena recalcar que no está siendo el año de un Lewandowski que, además, el año que viene pasará a cobrar cerca de 21 millones de euros netos. Unas cantidades que el Barça le firmó y que, si no se rebajan, hipotecarán prácticamente todo el margen salarial del primer equipo culer.
Que Robert Lewandowski se quiera quedar no significa, en absoluto, que Deco y Joan Laporta quieran que se quede. Eso sí, entienden la situación del '9' polaco y saben que, salvo giro radical, será imposible 'colocarle' en algún otro equipo, principalmente de Arabia. Deco vería con buenos ojos la salida de Robert Lewandowski, en parte porque se encuentra cerrando el fichaje de una gran perla irlandesa que, como apuntábamos, está brillando en la Premier.
El Barça ya se pelea con el Tottenham por fichar a la nueva joya inglesa: cuesta 65M€
El Barça ya se entró en la lucha con el Tottenham, hace algunos meses, por hacerse con el fichaje del mediocampista sueco Lucas Bergvall. La joven perla nórdica terminó fichando por los ingleses y, ahora, Deco quiere devolverles la jugada atando un nuevo gran fichaje bomba que ya está brillando en la Premier League. Se trata de un fichaje que, por descontado, pondría patas arriba el mercado de fichajes y supondría un antes y un después para el Barça de Joan Laporta.
Hablamos del fichaje del delantero irlandés Evan Ferguson, que a sus 18 años ya acumula unos cuantos años de experiencia en la Premier League inglesa. Esta temporada, Ferguson ya suma 6 goles y dos asistencias en 32 partidos y es considerado, según distintos portales especializados, como el nuevo Harry Kane. Mide casi dos metros (188 cm), es fuerte, corpulento y posee un gran olfato goleador.
Unos atributos que Joan Laporta y Deco valoran ahora que el Barça busca volver a reestructurar su plantilla, también con la llegada del nuevo entrenador. Y ahí residiría una de las grandes claves del acuerdo, porque el joven internacional irlandés juega en el Brighton de Roberto De Zerbi, entrenador que avalaría y facilitaría su llegada. Joan Laporta y Deco confían y harán todo lo posible para que el Barça regrese a la élite del fútbol europeo y, por ende, mundial.
Más noticias: