La última genialidad de Joan Laporta, se ahorra 14 M€ y presenta su nuevo proyecto
El presidente del FC Barcelona, consciente de la delicada situación económica del club, ha tenido que cerrar uno de los pilares del FC Barcelona y ha presentado su nueva alternativa
Joan Laporta sigue haciendo malabares para que el FC Barcelona logre la estabilidad económica sin dejar de ser más que un club. Los valores, La Masía y las distintas secciones deportivas convierten al Barça en una entidad global con muchos frentes abiertos y el presidente quiere que siga siendo así. Eso sí, no lo está teniendo nada fácil, pues a raíz de la crisis financiera en la que se encuentra el club, cada vez le toca realizar recortes más dolorosos.
El último de ellos tuvo lugar el pasado 30 de junio de 2023, cuando Barça TV, la televisión del club, dejó de emitir tras más de 20 años en antena. La tele del FC Barcelona empezó sus emisiones en 1999 y siempre había acompañado al club con información diaria, reportajes y un gran seguimiento de las mayores perlas de La Masía. Sin embargo, debido a los recortes y las famosas palancas, Joan Laporta se vio obligado a echar el cierre el pasado verano.
Una decisión de lo más polémica y que le hizo ganarse muchos enemigos, pues Barça TV era un auténtico símbolo del barcelonismo. Sin embargo, si nos fijámos en los números nos daremos cuenta de que Joan Laporta no tuvo más remedio. Barça TV era una ruina y el club necesita dinero para poder seguir fichando y mejorando una plantilla muy debilitada últimamente por las lesiones.
Joan Laporta se carga Barça TV, pero presenta su proyecto más ambicioso
El día que se anunció el cierre de Barça TV, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, explicó que los gastos ascendían a los 14 millones de euros. Una situación totalmente insostenible, pues tan solo generaba poco más de dos millones y las pérdidas anuales eran una losa que ya pesaba demasiado.
Ante tal escenario, Joan Laporta optó por bajar la persiana y rendirse. O al menos eso es lo que parecía, pues el presidente le ha dado la vuelta a la tortilla con su nueva ilusión: Barça One. El club ya ha confirmado dicha información y se espera que el sistema esté operativo en pocas semanas, que se estrenará por todo lo alto, con un documental sobre Ronald Araújo.
Barça One llega para ocupar el espacio que dejó Barça TV, pero adaptándose a los nuevos tiempos. De este modo, Joan Laporta ha logrado reducir el coste de la televisión del club de 14 millones a la nada, pues Barça One está previsto que tenga un coste mínimo. En definitiva, un movimiento muy inteligente y que permitirá a los aficionados estar conectados a la actualidad del FC Barcelona desde un nuevo punto de vista.
Además, el contenido de este "Netflix del Barça" será totalmente gratuito para todos los usuarios, aunque habrá planes para eliminar la publicidad. Eso sí, también se ha anunciado que los socios tendrán a su disposición todo el contenido de la plataforma sin anuncios y sin pagar más.
Sin duda, el nacimiento de Barça One es un nuevo paso adelante para el FC Barcelona y para sus aficionados, que podrán disfrutar de más de 1.500 horas de contenido. Partidos, reportajes, entrevistas o programas serán las joyas de la corona, pero habrá mucho más y todo empezará en abril. Arranca una nueva era.
Más noticias: