Gerard Piqué mirando a un lado con Erling Haaland al fondo con mirada desafiante

FÚTBOL

Gerard Piqué se equivoca, el fichaje de Erling Haaland no es imposible para el Barça

En los últimos días se ha valorado la posible llegada de Erling Haaland al FC Barcelona y Gerard Piqué ha querido dar su opinión, aunque no tiene razón

Gerard Piqué es historia viva del FC Barcelona y su opinión es muy respetada entre los aficionados. Siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua y ha defendido los valores de su club hasta el final. De hecho, hay muchos que le piden encarecidamente que se presente a las próximas elecciones, pues está claro que tiene madera de presidente.

Sin embargo, todo lo que dice Gerard Piqué no es siempre cierto. En muchas ocasiones se limita a dar su punto de vista, por lo que es posible que cometa ciertos errores a la hora de interpretar o valorar alguna situación en especial. Y eso es, precisamente, lo que acaba de suceder, pues el mítico central se ha mojado sobre la delicada situación del Barça, pero también sobre el fichaje de Erling Haaland.

Sí, Gerard Piqué también ha querido opinar sobre el tema del momento y no se ha mordido la lengua. Lo ha hecho durante una distendida charla con su amigo Ibai Llanos y ha dejado varios titulares sobre el Barça, La Masía y los fichajes. Pero, sin duda, el más destacado ha sido sobre Erling Haaland: "No se puede es decir ‘Voy a fichar a Haaland’, que queda de puta madre, ¿pero cómo lo haces?"

Gerard Piqué se equivoca: el fichaje de Erling Haaland es posible y te contamos por qué

En gran medida, Gerard Piqué tiene razón en su análisis. La situación económica del FC Barcelona es realmente triste y no se debería poder hablar de grandes fichajes, pero la realidad es bien distinta. Joan Laporta tiene un plan para darle la vuelta a la tortilla y ya lo ha previsto para fichar a Erling Haaland, pero sabe que tendrá que tomar decisiones dolorosas.

Montaje de Erling Haaland con la camiseta del FC Barcelona mirando a cámara
Haaland, el sueño del Barça | Twitter

Para empezar, el Barça se enfrenta a uno de los veranos más dolorosos y movidos de los últimos años. Es inevitable que se produzcan salidas como las de Raphinha y Jules Koundé, pero tampoco se descartan las marchas de Frenkie de Jong, Alejandro Balde o Pedri.

Lo cierto es que el FC Barcelona, pese a los malos resultados, cuenta con una nómina de jóvenes muy bien valorados y con los que poder hacer caja. En total, dependiendo de los sacrificados, el Barça podría llegar a reunir más de 200 millones en ventas, lo que cambiaría por completo el escenario de cara al mercado de fichajes.

Las ventas no son la única herramienta para cerrar a Erling Haaland

Joan Laporta sabe que será difícil, pero no se rendirá tan fácilmente con Erling Haaland. Ya tiene decididas las ventas que tratará de oficializar en verano y también sabe que su representante, Rafaela Pimienta, jugará un papel muy importante en la negociación final. La relación entre ambos es de lo más fluida y puede provocar el acercamiento de Haaland al FC Barcelona.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

Y, por otro lado, Joan Laporta también es consciente de que debe responder al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid como sea. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo en el mercado de fichajes y el presidente lo sabe. No quiere que su máximo rival se distancie mucho y Erling Haaland es su respuesta, pero necesita vender y que Rafaela Pimienta rebaje las pretensiones del City.

Por último, sumado a lo anterior, el propio Erling Haaland también podría facilitar su llegada. Su cláusula de 175 millones ya es un primer paso, pero sabiendo que a Robert Lewandowski no le queda mucho tiempo, fichar por el FC Barcelona es una gran oportunidad. Podría llegar a LaLiga española y ser el líder indiscutible de un Barça repleto de talento.

En definitiva, pese a que Gerard Piqué considera que Erling Haaland es solo una ilusión, la realidad es que Joan Laporta tiene varias herramientas para intentar su fichaje. Un golpe encima de la mesa que renovaría las ilusiones del Barça y permitiría luchar de tú a tú con el Real Madrid.