Joan Laporta y Sergio Busquets
FÚTBOL

El Barça cierra al nuevo Sergio Busquets, llegará gratis y será el primer fichaje

El equipo ha acusado la ausencia de un pivote durante toda la temporada, y el Barça irá a por un jugador que quedó tercero en el Balón de Oro


El Barça no está teniendo una temporada sencilla. Tras el empate en San Mamés contra el Athletic (0-0), el equipo dirigido por Xavi Hernández se mantiene tercero en la clasificación y a 8 puntos del Real Madrid, que es líder en solitario. El cuadro culé no aprovechó el pinchazo de los blancos ante el Valencia para reengancharse en la lucha por la Liga, y las opciones de revalidar el título se difuminan con el paso de las jornadas.

No fue un buen partido del Barça. Estuvo espeso con balón, jugó a un ritmo muy lento y casi no generó acciones de peligro. Era un día donde los jugadores debían dar un paso al frente y dejarse la piel para alcanzar la victoria, pero sobre el césped se plasmó la apatía que arrastra el equipo desde que empezó el curso. 

Dejando de lado los resultados, el Barça sigue dejando dudas en cuanto al juego. El buen fútbol aparece a cuentagotas, y cuesta encontrar la regularidad y la continuidad para ofrecer una imagen convincente en el campo. Las lesiones han machacado a la plantilla durante toda la temporada, y la ausencia de ciertos perfiles han obligado a Xavi Hernández a tirar de soluciones improvisadas.

El Barça ata al nuevo Sergio Busquets, termina contrato y llegará libre

Uno de los grandes problemas del Barça esta temporada ha sido la falta de un pivote puro. Sergio Busquets se marchó al Inter de Miami y dejó un vacío enorme en el centro del campo. El club fichó como reemplazo a un Oriol Romeu que, a pesar de comenzar con buen pie, fue desapareciendo de las alineaciones y, ahora, tiene un rol secundario.

Ilkay Gundogan ha tenido que jugar muchos partidos como mediocentro, pero sus cualidades han comenzado a brillar cuando el técnico le ha otorgado más libertad al alemán para llegar al área. Y la última decisión de Xavi ha sido la de incorporar a Andreas Christensen al centro del campo. Formando un doble pivote con Frenkie de Jong, parece que el técnico ha encontrado la pareja ideal para tener equilibrio y orden en el campo.

No obstante, el Barça echa de menos a Sergio Busquets. El de Badia era un jugador único, y no hay nadie en la plantilla que reúna sus condiciones. Es por eso que el club ya trabaja en fichar a un pivote en el próximo mercado de fichajes, y ya ha elegido al la persona que ocupará esa demarcación.

Y el jugador en cuestión se trata de Jorginho. El centrocampista milita en el Arsenal y termina contrato el 30 de junio, y es un futbolista contrastado, con experiencia y que encaja perfectamente en el modelo Barça.

El club ya intentó cerrar su fichaje en el mercado de invierno, pero no fue posible. A sus 32 años, Jorginho es una de las opciones más factibles para el Barça. La situación económica sigue siendo preocupante, y será complicado acometer una gran operación.

Además, el italiano ha estado en las quinielas para optar a los mejores premios individuales. En 2021 quedó tercero en el Balón de Oro después de ganar la Champions con el Chelsea y la Eurocopa con su selección.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: